Andamio multidireccional o europeo

Llámanos ahora

968 40 42 42

Tipos de andamios multidireccionales

Los andamios tubulares pueden dividirse en dos tipologías básicas;

  • Andamio multidireccional
  • Andamio de marco o pórtico

Andamio europeo; configurado por elementos independientes que se conectan unos con otros para configurar el andamio o estructura requerida, totalmente flexible y adaptable 100%.

Plataformas metálicas con estructura prediseñada y certificada por el fabricante.

Este tipo de andamios se diseña como un conjunto certificado que no se puede alterar durante su utilización.

Los usuarios del andamio tubular han de estar formados y contar con la experiencia necesaria dada la peligrosidad al trabajar sobre un andamio.

Alquiler de andamios en Murcia

Andamio tubular y plataformas de trabajo seguras.

En nuestra empresa nos dedicamos a la formación de nuestros trabajadores para crear equipos de montaje más efectivos, seguros y garantizando la calidad de todos nuestros trabajos.

Es fundamental que los trabajadores que suban a estas estructuras de andamios sean plenamente conscientes de que la retirada parcial de algunos elementos pueden provocar el colapso de la estructura. 

Para qué usamos el andamio tubular o andamio europeo

  • El andamio tubular o andamio europeo se emplea en multitud de funciones, es versátil y puede configurarse dentro de lo establecido por el fabricante en su manual de uso o utilizar sus características mecánicas para diseñar complejos montajes mediante proyectos específicos realizados por técnicos especializados.
  • El andamio multidireccional o de marco que son las dos opciones de estos sistemas se instalan conforme al R.D. 2177/04 que establece los requisitos para su correcta instalación, certificación de montaje, documentación requerida etc.

Variaciones: Andamio de marco o pórtico

Andamio de marco o pórtico; se configura mediante unos pórticos rectangulares conectados entre sí para variar la longitud de las modulaciones por elementos estructurales y no estructurales, es menos flexible y la distancia entre alturas es invariable.

Andamio tubular

Estructura de andamio diferente a las plafatomas convencionales de andamio.

De forma esquemática el andamio tubular se arranca mediante unos husillos que se regulan la altura y permiten salvar pequeños desniveles y nivelar el inicio del andamio, estos pueden ser fijos o basculantes para adaptarlos a superficies inclinadas, bajo estos se pueden colocar o no durmientes de madera, sacos terreros, etc.

A partir de esta base se configuran elementos verticales y horizontales, así como diagonales para conseguir una estructura tubular resistente que puede variar en ancho, en largo, en altura, tener voladizos, etc.

A partir de ahí mediante diagonales y anclajes  se estabiliza la estructura y si sumamos plataformas de trabajo, rodapiés y barandillas laterales tenemos unas superficies seguras de trabajo.

La configuración de los andamios de marco o pórtico es muy similar pero se sustituyen los verticales por marcos cerrados y la plataforma de trabajo se transforma además en un elemento estructural del andamio.