Llámanos ahora

968 40 42 42

Certificación del montaje de andamio

Proalt Ingeniería tiene la capacidad gracias a sus ingenieros de entregar una certificación de andamios o certificar cualquier tipo de instalación y montaje de estructuras metálicas y plataformas, ya sean líneas de anclaje, puntos fijos, barandillas, etc.

Dada la necesidad de acreditar en cualquier obra de construcción andamiajes, plataformas, sistemas de elevación, etc. para que quede constancia de la buena labor de la empresa instaladora y su cliente, éste está obligado en el  apartado “8” del Real Decreto 2177/2004 a pedir un certificado de montaje del andamio o cualquier otra estructura acorde a la normativa de seguridad que se ha seguido para el procedimiento de instalación por parte de los montadores.

Nuestros técnicos expedirán un certificado de instalación acorde al montaje.

Certificación de andamios para la inspección de obras

Según la normativa es necesario que estas estructuras de andamio se inspeccionen y por tanto se certifiquen, esto ha de hacerse como mínimo:

  • Antes de su puesta en servicio.
  • Tras cualquier modificación, período de inactividad o fenómeno natural.
  • De forma periódica.
  • Antes del desmontaje (esta no aparece en el RD 2177/2004), para verificar sobre todo el estado de anclajes y elementos de unión.

Esta inspección y certificación de andamios ha de ser realizada por personal con titulación universitaria (ingeniero en obras públicas, arquitecto técnico, ingeniero civil en edificación), que lo habilite para el montaje de estructuras metálicas de trabajo o mismamente por un trabajador con una experiencia superior a 2 años certificada por el empresario y formación de nivel básico en PRL.

Puedes contactar con nuestra oficina técnica para hablar con nuestros ingenieros.

Si necesitas asesoramiento en todo lo necesario para implementar sistemas de seguridad según la normativa europea de prevención de riesgos laborales.

¿No tienes claro si necesitas un certificado de instalación de andamios?

Nuestro equipo técnico te ayudará a solventar cualquier duda respecto a tu proyecto de construcción, telecomunicaciones, infraestructuras, depósitos de agua y silos, fábricas, chimeneas, minas, maquinaria, etc.