Descárgate nuestra guía de utilización de equipos de seguridad para prevenir riesgos en trabajos en altura.

Día Mundial para la Seguridad y Salud en el Trabajo 2017

Proalt Ingeniería va a participar junto con otras dos empresas del sector de la prevención de riesgos laborales en la Jornada conmemorativa del Día Mundial para la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra el próximo 28 de abril organizada por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

La jornada sobre prevención de riesgos laborales tendrá lugar el Jueves 27 de abril de 2017.

La OIT, Organización Internacional del Trabajo conmemora cada año el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y por ello la Consejería a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y en colaboración con algunas empresas del sector, ha organizado esta jornada técnica.

Tendrán lugar ponencias relacionadas con la seguridad y prevención de accidentes laborales en entornos de los trabajos en altura y espacios confinados.

Este tipo de trabajos suponen un alto porcentaje de los accidentes laborales que se suceden año tras año en las empresas, y son junto con los trabajos derivados de la conducción de vehículos, los que más accidentes graves o mortales provocan. De ahí la importancia de crear una verdadera concienciación acerca del buen uso, formación y necesidad de realizar auditorías e inspecciones de trabajo en las empresas, para asesorar y promover la toma de medidas preventivas para erradicar este tipo de accidentes, tan solo evitables a través del uso de equipos de protección individual.

EN353-1Dada nuestra especialidad, Proalt Ingeniería desarrollará su ponencia acerca de la elección y utilización de los mejores equipos de protección individual frente al riesgo de caída de altura.

La ponencia la llevará a cabo el Director Técnico de la empresa, nuestro compañero Salvador Carmona Rodríguez, arquitecto y técnico en Prevención de Riesgos Laborales, especialista en trabajos verticales y seguridad en entornos con riesgo de caída en altura.

Con esta iniciativa del Instituto de Seguridad y Salud Laboral se pretende que los distintos organismos relacionados con la prevención de riesgos en los sectores de Industria, Construcción y organismos públicos realicemos un esfuerzo conjunto por la erradicación de los accidentes derivados de descuidos y de la falta de medidas preventivas que pudieran seguir existiendo en la Región de Murcia.

Estaremos muy agradecidos por vuestra asistencia, nos encantaría celebrar con vosotros el Día Mundial para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

27 de abril de 2017, Jornada conmemorativa del día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Organizador: Instituto de Seguridad y Salud Laboral
  • Fecha: Jueves, 27 de Abril de 2017
  • Hora:9:30h
  • Lugar: Salón de actos del ISSL – Instituto de Seguridad y Salud Laboral C/ Lorca, nº 70 El Palmar, Murcia
  • Ponente: Don Salvador Carmona Rodríguez, arquitecto y técnico de PRL – Director Técnico de Proalt Ingeniería SLL.
  • Ponencia: Equipos de protección frente al riesgo de caída de altura
  • Hora ponencia: 11:00h
  • Confirmad vuestra asistencia en el siguiente correo electrónico: isslformacion@carm.es
  • Más información: Entrada libre, limitada al aforo del local – Se entregará diploma de asistencia

OIT
dia mundial seguridad salud trabajo
ISSL Murcia