Mantenimiento industrial

Llámanos ahora

968 40 42 42

Soluciones preventivas en altura para el mantenimiento industrial

Proalt es una empresa auxiliar dedicada a la proposición de soluciones de prevención de riesgos en trabajos en altura.

Nuestros equipos se dedican a auditar naves industriales, fábricas y centros de producción de toda España en busca de zonas con peligro por caída.

¿Como se mejora la protección en entornos industriales?

Mediante la coordinación de equipos de trabajos en altura y profesionales verticales nos disponemos a la colocación de todo tipo de sistemas anticaída como:

  1. anclajes,
  2. arriostramientos,
  3. barandillas y
  4. accesos con protecciones a medida
  5. escaleras verticales fijas

Llámanos para asesorarte sobre la protección de los operarios de tu empresa en zonas conflictivas, peligrosas o que supongan un riesgo de caída.

Nosotros desarrollaremos un plan de instalación de estructuras metálicas de acceso, plataformas de elevación definitiva o provisional, barandillas, escaleras, cables de anclaje y el mantenimiento necesario de las mismas en tu empresa para un funcionamiento eficiente y productivo en tu empresa.

Apoyamos el desarrollo de la industria

Nuestro trabajo es servir como empresa auxiliar de apoyo para el desarrollo industrial de las empresas de producción, construcción y obra civil.

Nuestra experiencia se basa en:

  • Auditoría y planificación de las medidas preventivas necesarias durante la construcción de plantas industriales.
  • Revisiones, montaje y certificación de los sistemas anticaída para instalaciones industriales: (refinerías, centrales térmicas, fábricas de cemento, plantas siderúrgicas, plantas metalúrgicas, etc.)
  • Mantenimiento integral de las medidas de seguridad contra caídas en altura en instalaciones industriales.
  • Suministro de EPIS y equipos o material para realizar trabajos en altura y trabajos verticales.
  • Formación al equipo operario de la empresa para que sepa realizar todo tipo de trabajos de mantenimiento industrial sin correr riesgos por caída (utilización de sistemas de anclaje, técnicas con cuerdas, escalada, uso de escaleras fijas verticales, etc.)

Consulta a nuestros ingenieros

Tienes a tu disposición nuestro número de teléfono para consultar a nuestro equipo técnico sobre las actividades que se realizan en tu empresa y las medidas de prevención necesarias.

Además, en nuestra tienda online puedes ver nuestras ofertas de materiales de seguridad industrial. Planifica las actividades de tu empresa teniendo en cuenta un buen suministro certificado, rápido y eficaz.

técnica ingeniero predictivo actividades técnico ver ofertas

Trabajos verticales para mantenimiento industrial

Mantenimiento, seguridad y prevención de zonas de trabajo en la industria energética, petroquímica y siderometalúrgica

Mantenimiento industrial en cubiertas

Trabajos de limpieza o mantenimiento de cubiertas y canalones

Este tipo de tareas son necesarias a la hora de mejorar cada año la calidad y la producción en todo tipo de fábricas, laboratorios farmacéuticos y empresas agroalimentarias. Diseñamos los accesos a azoteas, terrazas y cubiertas para cualquier tareas que deba realizarse.

Mantenimiento de antenas

Mantenimiento y reparación de antenas, tuberías, sistemas de aire acondicionado, etc.

Auditamos las medidas de acceso, escaleras y lugares peligrosos que presentan riesgo de caída para la instalación de antenas, a/a, sistemas de refrigeración, etc. ¡Confía en nuestros trabajadores verticales!

Reparación industrial de averías

Sistemas anticaída provisionales para la reparación de averías

Cuenta con nuestros servicios auxiliares y suministro de EPIS a empresas para el montaje de plataformas elevadoras, andamio tubular o motorizado, sistemas de protección anticaída y colocación de líneas de vida para operar de urgencia en daños estructurales, averías y reparaciones de maquinaria.

Estructuras de metal

Arriostramiento de estructuras metálicas

Cuenta con nosotros para aprender a subir por estructuras metálicas, grúas, torres de aluminio, andamio, etc. para la colocación de sistemas modulares de barandillas de seguridad, arriostramiento y armazón para fijación, estabilización y mejora de estructuras metálicas.

Andamio monomastil murcia

Mejoras y refuerzos estructurales

El refuerzo de estructuras, rehabilitación de fachadas, trabajos de edificación, intervenir en la estructura de un edificio o construcción existente… cuenta con nosotros para subir a cualquier tipo de zona vertical. Te asesoramos sobre las mejores soluciones para acceder a cualquier rincón en tu empresa o en tareas de construcción.

Cubierta de chapa

Reparación o sustitución de cubiertas de chapa

En España está muy extendido la utilización de cubiertas de chapa en todo tipo de factorías, fábricas, naves industriales y centros de producción, granjas, etc. Si necesitas subir a una cubierta de chapa para cualquier tipo de operación de mantenimiento, cuenta con nuestras medidas de prevención de accidentes por caída.

Curso espacios confinados en Madrid

Limpieza, desintoxicación y saneamientos preventivos

Al igual que en las zonas más inaccesibles de tu nave industrial o empresa, necesitarás complementar la planificación para el mantenimiento industrial con medidas preventivas contra caídas en espacios confinados, saneamientos preventivos en zonas donde, por el deterioro, puedan ocurrir accidentes por desprendimientos y lugares de difícil acceso donde son necesarias las medidas de evacuación y rescate.

Limpieza de aerogeneradores

Trabajos de limpieza y saneamiento de aerogeneradores

A lo largo del año se realizan muchas tareas de limpieza de las palas de aerogeneradores mediante técnicas de posicionamiento mediante cuerdas para evitar la rotura del perfil aerodinámico de las palas (contaminación, insectos, nieve…) para evitar pérdidas en la producción de energía eléctrica. Este tipo de trabajos de limpieza requieren de una cualificación en trabajos en altura máxima para ser conscientes de la peligrosidad de estos trabajos.

Espacios confinados para reparación eléctrica industrial

Mantenimientos de las instalaciones eléctricas industriales

Te ayudamos a acceder a los sistemas de alimentación eléctrica en fábricas, astilleros, central nuclear, térmica, energética, etc. las cuáles suelen estar situadas en zonas de difícil acceso o incluso en espacios confinados. Nuestros equipos ayudan a realizar los trabajos de revisión y reparaciones eléctricas diseñando e instalando las medidas correctivas necesarias para la seguridad de los operarios.

Mantenimiento industrial de centrales hidráulicas o nucleares

Mantenimiento industrial de centrales hidráulicas y nucleares

Nuestros técnicos tienen experiencia en los protocolos de seguridad y prevención de riesgos laborales en todo tipo de zonas de trabajo peligroso como puedan ser reactores, conjuntos subcríticos de energía, zonas logísticas y de transporte de material o gestión de residuos.

Silos de cemento

Servicios para la ampliación, refuerzo estructural de fábricas cementeras

Confía en nuestros servicios auxiliares de seguridad y prevención de accidentes, colocación de sistemas de protección contra caídas para la construcción, remodelación, ampliación y reparación de instalaciones de molienda, cemento, silos, tanques de agua, etc. de fábricas dentro del sector cementero.

Equipo respiración semi autónomo

Mantenimiento industrial para el almacenamiento de agentes químicos, gaseosos y líquidos

Nuestra empresa puede aconsejarte sobre procedimientos de trabajo preventivo para ambientes ATEX, ambientes peligrosos, espacios confinados, etc. Confía en nuestra experiencia en la colocación de accesos adecuados a maquinaria y cadenas de producción en instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos, líneas de distribución, bombeo, cargas y descargas de crudo, gasolinas, etc.

La filosofía empresarial ha cambiado

Hoy en día, la filosofía empresarial española está cambiando en cuanto a la inversión en sistemas de prevención de riesgos laborales y medidas para la creación de espacios cada vez más seguros, estéticos, eficientes.

Es más, tras largos años de experiencia, las empresas que se precian cada vez son más conscientes de que la importancia del mantenimiento y reparación de las estructuras antes de que se produzcan incidencias, accidentes de trabajo, parones en máquinas, problemas eléctricos, días de trabajo perdido por limpieza o reparación de sistemas y maquinaria, etc. Todo ello produce pérdidas en la productividad y calidad de los procesos de producción.

Las empresas industriales llevan a cabo planificaciones anuales de prevención de todo tipo de incidencias mediante un adecuado programa de mantenimiento de la empresa.

Funcionamiento eficiente de maquinaria y transportes

Por ejemplo, para zonas de trabajo dedicadas a la logística y el transporte es necesaria la instalación de todo tipo de sistemas para acceder a camiones, camiones cisterna, plataformas y máquinas. Nosotros planificamos sistemas de ingeniería para el mantenimiento de la flota de camiones y plataformas, accesos, sistemas de raíles y barandillas para evitar cualquier accidente de trabajo.

Suministro de EPIS a empresas para la prevención de riesgos en altura

Tanto en el caso de que necesiten contar con nuestros equipos de montaje, anclaje, reparación y mantenimiento industrial como si ya tienen personal cualificado para tales tareas, Proalt Ingeniería está especializado en el suministro de todo tipo de equipos y material para trabajos verticales, KITS de rescate, equipos de evacuación, sistemas de respiración autónoma, etc.

Puedes contar con nuestra tienda online para elegir todo el material que necesites que nuestra empresa te suministre para tenerlo por paquetería urgente en 24 horas.