El precio del andamio ¿Por qué vuelve a aumentar?

El precio del tubo de andamio subirá en 2017 debido al aumento del coste del acero y el colapso que ha causado el Brexit en el valor de la libra británica.

Tanto el caño o canaleta, accesorios y tableros verán su precio aumentado a partir de los mínimos alcanzados durante 2016 debido a la subida del precio de su fabricación en el país británico por las modificaciones económicas y reajustes que se están llevando a cabo en el país por su salida técnica de la Unión Europea.

Andamios de cremallera

Precio del acero
precio andamio
Precio andamios 2017

China frenará la producción de acero en 2017

El precio del acero ha aumentado un no menos que un 48% contando a partir de su caída hasta quedarse estable en marzo de 2016.

Se predice entonces una tendencia al alza de precios a lo largo de 2017 debido a que China frenará en un 20% la producción de acero, por lo que a menos oferta subirá la demanda y los precios.

Además, debido a los reajustes establecidos en años anteriores en países como España y a la llegada del nuevo gobierno, se impulsará el sector de la construcción y las infraestructuras tras un año de incertidumbre para la economía.

El aumento de la demanda en un 8% será el factor clave para la subida de los precios del acero y por tanto de la distribución de todos los componentes del andamio multidireccional. Por primera vez desde el año 2009 la demanda será mayor que la producción (reducción impulsada por China).

Por otro lado, la libra esterlina caerá ante el dólar estadounidense, y el euro irá detrás, empeorando los precios del andamio en toda Europa, pero más aún en el Reino Unido.

Dado que las materias primas tienen un precio en dólares y en euros, esto ha elevado el costo de las materias primas y ha hecho que los productos de andamios importados sean más caros de comprar.

Los fabricantes de andamios han comenzado a repercutir los costes y los proveedores británicos informan de que sus precios al por mayor de andamio por un metro de tubo se verán incrementado en más del 60% desde marzo de este año 2016.

Los aumentos de precios vienen en un momento incierto para la industria de la construcción después de los últimos años de rápido crecimiento.

Los datos del Gobierno muestran que la actividad en la construcción en España se contrajo un 0,8% entre julio y septiembre de 2016.

Esto representa una bajada de la competitividad de los sectores de la construcción y las infraestructuras desde 2012.