Protección de claraboyas y lucernarios

Protección anticaída en cubierta para claraboyas y lucernarios

Llámanos ahora

968 40 42 42

Para cumplir con la normativa sobre trabajos en altura necesitamos cubrir y proteger las aberturas del tipo tragaluz, policarbonatos translúcidos, claraboyas, etc.

Las cubiertas metálicas, al tratarse de zonas donde se suben varios operarios para la realización de trabajos en altura, la protección de las claraboyas de policarbonato y lucernarios en cubiertas o naves industriales deben ser protecciones colectivas.
  • Rejillas certificadas
  • Redes anticaídas
Claraboya de policarbonato

Rejillas metálicas para claraboyas

Protección de claraboyas con rejilla metálica

Protección de lucernarios

Protección de tragaluces con redes anticaída

Red anticaídas en cubiertas

Claraboyas  de policarbonato en cubiertas: Cómo protegerlas

Proalt Ingeniería ayuda a sus clientes a aplicar soluciones de seguridad sobre claraboyas y oberturas en cubiertas metálicas: lideramos un equipo de montaje nacional para la instalación de todo tipo de sistemas de protección colectiva en zonas con riesgo de caída en altura y solución a problemas de seguridad en fachadas, cubiertas, tejados y repisas.
En el caso de la necesidad de instalar claraboyas y lucernarios se pueden optar por soluciones de carácter permanente o temporales, como redes de protección y líneas de vida temporales.

Por qué es importante la protección de oberturas en cubiertas y claraboyas

La protección de los huecos en cubiertas y tejados son necesarios puesto que pisar una claraboya en mal estado y llegar a colarse por el hueco produce una caída que portando un sistema retráctil anticaídas no te libra de un golpe mortal por el efecto péndulo.
Al caer desde el hueco u obertura de una cubierta metálica el trabajador podría golpearse contra elementos pesados como maquinaria, estanterias, pasarelas en la zona alta de la nave, etc.
Además de la instalación de cumbreras de chapa galvanizada, recuerda proteger el perímetro ya sea con:
  • Redes anticaídas como solución provisional (no es un sistema certificado ni cumple con la ley de prevención de riesgos correspondiente). Además, las redes están hechas de un material plástico que puede estropearse con el tiempo, el sol, lluvia, etc.
  • Rejilla de acero anclada a la cubierta.

Soluciones de seguridad anticaída permanentes para claraboyas de policarbonato

Al ser una protección colectiva representa mejor forma de protección para oberturas o claraboyas de policarbonato frente a las protecciones individuales.Los materiales empleados son resistentes a las inclemencias climáticas, y su instalación no supone romper la estanqueidad de la cubierta. Además la malla no reduce la entrada de luz al interior del edificio.

Damos soluciones de seguridad para naves industriales, fábricas, almacenes, centros comerciales o edificios públicos como hospitales, museos, etc. para cubrir huecos en tejados y cubiertas. 
Nuestras soluciones pasan desde la instalación de placas de policarbonatos translúcidas al mismo nivel, chapas metálicas, rejillas metálicas, etc.
Las claraboyas metálicas son la solución más segura y duradera que te permitirá cumplir con la normativa de prevención de riesgos de caída en altura para que no tengas problemas con la inspección de trabajo del ministerio de seguridad y salud. 
Estos sistemas de protección colectiva son, además de necesarios, obligatorios por ley.
Sistema anticaidas certificado anclaje certificado 1200 julios
Protección anticaída certificada para claraboyas
Rejilla certificada claraboya

Redes de seguridad y malla anticaída / antipartículas

Además, realizamos la instalación de redes de seguridad anticaída o sistemas de retención de caída con malla metálica ambas ancladas a la cubierta para la protección de oberturas en zonas altas, tejados y cubiertas en fábricas y naves industriales.

Las placas de policarbonatos translúcidas son especialmente peligrosas porque apenas a veces no son perceptibles, tanto por el reflejo del sol sobre la cubierta metálica como por inclemencias del tiempo por agua en la cubierta o suciedad.
Es completamente necesaria la instalación de rejillas de acero metálico también conocidas por malla de enrejado galvanizado que cubren la chapa de policarbonato u oberturas y la instalación de redes anticaída por debajo de la obertura (dentro de la nave) y redes anticaída podrás garantizar la seguridad de los trabajadores para que no exista riesgo de accidentes de caída en altura.
Este tipo de protecciones son ancladas a la cubierta metálica por pernos o tornillería autoperforante que garantiza una instalación duradera.
Además, puede resultar interesante tomar medidas de seguridad preventivas complementarias como la instalación de barandillas o pasarelas metálicas en el perímetro o calles de la cubierta. 

Materiales

Los materiales empleados son resistentes a las inclemencias climáticas, y su instalación no supone romper la estanqueidad de la cubierta.

Además la malla no reduce la entrada de luz al interior del edificio.

Damos soluciones de seguridad para naves industriales, fábricas, almacenes, centros comerciales o edificios públicos como hospitales, museos, etc. para cubrir huecos en tejados y cubiertas. 
Nuestras soluciones pasan desde la instalación de placas de policarbonato translúcidas al mismo nivel, chapas metálicas, rejillas metálicas, etc.
Las claraboyas metálicas son la solución más segura y duradera que te permitirá cumplir con la normativa de prevención de riesgos de caída en altura para que no tengas problemas con la inspección de trabajo del ministerio de seguridad y salud. 
Estos sistemas de protección colectiva son, además de necesarios, obligatorios por ley.