Arneses especiales

Algunos de los arneses especiales que puedes conseguir son aquellos diseñados como un chaleco de alta visibilidad que te servirán para trabajar de noche o en lugares peligrosos como carreteras, autovías, puentes, obras civiles, etc.

Arnés RESCATE EN 1497

Arnés para salvamento, izado de personas.

Los arneses ignífugos son aquellos que están fabricados con materiales especiales para que al saltar cualquier chispa o trabajar con materiales incandescentes en soldadura, reparación de equipos eléctricos, etc. no puedan sufrir daños eléctricos, quemaduras, fisuras por roce excesivo, etc.

Anticaídas con cinturón de posicionamiento, arneses con refuerzos en la columna o refuerzos de acolchamiento para que sea mucho más cómodo a la hora de trabajar durante largas horas en posiciones de suspensión o trabajo vertical.

Está claro que cuanto más acolchado y anchas sean las cinchas del arnés, más seguro y más capacidad de aguantar el peso del operario y repartir esa fuerza en caso de una caída dañando menos al usuario.

Otros arneses para evacuación y rescate

ARNÉS DE AUTO-RESCATE RESCATE

Dispositivo de descenso para rescate individual | EN 341

Estos equipos de auto evacuación usan un sistema de auto evacuación de emergencia individual para hacer frente a situaciones críticas.

Se compone de cinturón, perneras y torso.

El usuario podrá llevar a cabo su auto rescate en caso de emergencia (y en caso de estar consciente) con un equipo que va implementado en el arnés anticaída.

ARNÉS DE SALVAMENTO | Rescates y emergencias

En el caso de necesidad de rescatar a personas lo más adecuado es el siguiente equipo de rescate, que no es anti caída, sino arnés de rescate para evacuación en caso de emergencia.

Mediante una cinta de extensión en enganche dorsal, la persona puede descendar con cuidado si ha quedado atascado o colgado de alguna estructura.

Este arnés de rescate llamado también self rescue harness dispone de:

  • Conexión dorsal y frontal
  • Regulación en muslos y hombros
  • Cinta subglútea
  • Ajuste pectoral