Cae de un muro a 6 metros de altura – Alcoy

Caida de un trabajador en Alcoy

 

Un accidente laboral en Alcoy deja gravemente herido a un operario

El trabajador se precipitó desde una altura de unos seis metros al interior de la nave industrial de una fábrica en Muro de Alcoy, Alicante.

Hemos pensado que aunque triste, es importante que toda la comunidad ligada a la seguridad en construcción e industria seamos consciente de que aunque no tengamos tiempo de andar leyendo las noticias este tipo de accidentes laborales ocurren casi todas las semanas en España.

Esta vez la caída del trabajador ha sucedido sobre las 16.20 horas, en una fábrica de Alcoy en Alicante.

El operario ha sufrido un politraumatismo y varias fracturas tras caer desde unos seis metros de altura en una fábrica en la localidad de Muro de Alcoy.

El organismo que se ha encargado de informar a los medios es el CICU o el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana de este accidente laboral.

Los servicios de urgencia lo trasladaron al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

Recordemos que en la misma localidad de Muro de Alcoy se sucedió un accidente laboral parecido, donde un trabajador cayó al vacío desde una altura de 15 metros. Este suceso ocurrió en 2015 en una obra de construcción.

A veces es realmente frustrante ser conscientes de la cantidad de accidentes laborales que se están sucediendo tanto en obra civil como en entornos industriales.

Es lo común puesto que son centros de trabajo donde hay un gran trasiego de trabajadores realizando precisamente labores con alto riesgo de caída.

Además, el invierno es un factor más para el empeoramiento de la situación debido a las inclemencias del tiempo, lluvias, vientos y fríos, que hacen si acaso más duro el trabajo en este tipo de trabajos.

Recordamos la importancia de tomar las medidas preventivas necesarias para evitar caídas desde alturas superiores a los dos metros.

Si crees que tu empresa o tu plantilla pudiera ser susceptible a este tipo de riesgos en el trabajo durante tareas que requieran del suministro de material de seguridad personal, por favor no dudes en contactar con nosotros para que visitemos tu empresa.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *