Día Mundial para la Seguridad y Salud en el Trabajo 2017

Proalt Ingeniería va a participar junto con otras dos empresas del sector de la prevención de riesgos laborales en la Jornada conmemorativa del Día Mundial para la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra el próximo 28 de abril organizada por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Lugar de celebración del evento


La jornada sobre prevención de riesgos laborales tendrá lugar el Jueves 27 de abril de 2017.

La OIT, Organización Internacional del Trabajo conmemora cada año el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y por ello la Consejería a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y en colaboración con algunas empresas del sector, ha organizado esta jornada técnica.

Tendrán lugar ponencias relacionadas con la seguridad y prevención de accidentes laborales en entornos de los trabajos en altura y espacios confinados.

Este tipo de trabajos suponen un alto porcentaje de los accidentes laborales que se suceden año tras año en las empresas, y son junto con los trabajos derivados de la conducción de vehículos, los que más accidentes graves o mortales provocan. De ahí la importancia de crear una verdadera concienciación acerca del buen uso, formación y necesidad de realizar auditorías e inspecciones de trabajo en las empresas, para asesorar y promover la toma de medidas preventivas para erradicar este tipo de accidentes, tan solo evitables a través del uso de equipos de protección individual.

Dada nuestra especialidad, Proalt Ingeniería desarrollará su ponencia acerca de la elección y utilización de los mejores equipos de protección individual frente al riesgo de caída de altura.

La ponencia la llevará a cabo el Director Técnico de la empresa, nuestro compañero Salvador Carmona Rodríguez, arquitecto y técnico en Prevención de Riesgos Laborales, especialista en trabajos verticales y seguridad en entornos con riesgo de caída en altura.

Con esta iniciativa del Instituto de Seguridad y Salud Laboral se pretende que los distintos organismos relacionados con la prevención de riesgos en los sectores de Industria, Construcción y organismos públicos realicemos un esfuerzo conjunto por la erradicación de los accidentes derivados de descuidos y de la falta de medidas preventivas que pudieran seguir existiendo en la Región de Murcia.

Estaremos muy agradecidos por vuestra asistencia, nos encantaría celebrar con vosotros el Día Mundial para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

27 de abril de 2017, Jornada conmemorativa del día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Organizador: Instituto de Seguridad y Salud Laboral
  • Fecha: Jueves, 27 de Abril de 2017
  • Hora:9:30h
  • Lugar: Salón de actos del ISSL – Instituto de Seguridad y Salud Laboral C/ Lorca, nº 70 El Palmar, Murcia
  • Ponente: Don Salvador Carmona Rodríguez, arquitecto y técnico de PRL – Director Técnico de Proalt Ingeniería SLL.
  • Ponencia: Equipos de protección frente al riesgo de caída de altura
  • Hora ponencia: 11:00h
  • Confirmad vuestra asistencia en el siguiente correo electrónico: isslformacion@carm.es
  • Más información: Entrada libre, limitada al aforo del local – Se entregará diploma de asistencia