Escenarios y gradas para eventos

Estructuras metálicas para eventos

El montaje de gradas y escenarios es un sector muy demandado en Murcia gracias a la gran cantidad de eventos deportivos y conciertos que se convocan en nuestra ciudad.

Nos gustaría comentaros un poco acerca de las opciones más demandadas para el montaje de escenarios y gradas para todo tipo de eventos ya sean conciertos, eventos deportivos, teatro urbano, etc.

¿Dónde se suelen instalar este tipo de escenarios y gradas?

Comúnmente se instalan en:

  • Conciertos
  • Teatro urbano
  • Ferias
  • Actos deportivos
  • Actos culturales

Ventajas de alquilar un escenario modular desmontable

El andamio es una solución óptima antes que otros sistemas como escenarios móviles donde se habilita un escenario articulado encima de un camión tráiler.

Los escenarios modulares se alquilan por metros lineales y por piezas, se realiza un conteo de las piezas a montar y eso es lo que se factura.

No pagues más por estructuras que no vas a utilizar. Además, para plataformas de espectáculos que se van a ir moviendo por una zona geográfica y que siempre van a ser las mismas es un sistema de alquiler ideal.

Este tipo de plataformas modulares se montan tanto en interior como en exteriores.

Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas sobre la configuración y el alquiler de escenarios modulares.

Normativa para escenarios

Si te dedicas a la gestión de eventos deportivos, eventos culturales o conciertos estarás familiarizado con la normativa de seguridad que se aplica al montaje y desmontaje de escenarios y gradas.

Esta normativa es la siguiente en España:

  • Documento Básico SE-AE Acciones en la Edificación recogido en el CTE
  • Norma Europea EN 1991-1-1 (Eurocódigo 1)

Ya sean escenarios o gradas, este tipo de plataformas donde van a transitar personas y material, deben ofrecer como mínimo una resistencia a la sobrecarga de 500 Kg/m².

Contacta con nosotros para conocer más sobre la resistencia de carga máxima de nuestros sistemas de plataformas para eventos.

¡Nuestros escenarios llegan hasta los 750 Kg/m² de resistencia a la carga!

Escenarios modulares desmontables Layher

La marca Layher ha previsto para la demanda de este tipo de tarimas modulares una serie de estructuras diseñadas para ajustarse a las medidas estándares que necesitas.

ESCENARIOS LAYHER

Puedes montar un gran escenario tanto en interior como en exterior, carpas, pabellones, pistas deportivas en colegios e institutos, universidades, centros de ocio y deporte, etc.

Se trata de un kit diseñado para un montaje rápido y eficaz en espacios reducidos perfecto para todo tipo de eventos, desfiles, conciertos, pequeños grupos o artistas internacionales.

Gracias a las garantías que nos ofrece la marca alemana estamos seguro de que estás apostando por calidad, rapidez y optimización de recursos, sin sorpresas ni obstáculos o problemas inesperados en el montaje.

El acero galvanizado, el aluminio y el hierro fabricados con los mejores sistemas de producción y su tarima es de madera contrachapada alemanes serán los encargados de hacer que las estructuras, andamios, tarimas, plataformas y perfiles sean todo lo resistentes que necesitas para cumplir con la normativa y ofrecer una seguridad innegable.

La capacidad de carga admisible de la superficie del escenario es de hasta 7,5 kN/m² y su altura puede ser de hasta 10 metros, dependiendo de la resistencia estructural.

Los libros de inspección emitidos por las autoridades competentes verifican el cumplimiento de las directrices para las estructuras temporales con las cargas de diseño según DIN 4112.

GRADAS LAYHER

Gracias a nuestro fabricante de andamio alemán, podemos ofrecerte un sistema de gradas modulares perfecto para ceñirse a la normativa local de andamio, específicamente en Murcia, para cumplir con los pormenores de montaje en lugares públicos a la hora de gestionar eventos y conciertos.

Al igual que los escenarios, Layher nos suministra la solución ideal para sentar a cientos de personas en cualquier evento del calibre que sea.

Las gradas y escenarios Layher están fabricadas con materiales resistentes al clima, a las inclemencias del tiempo y los materiales y perfiles metálicos pasan una serie de pruebas de ensayo, además de la inversión que los alemanes hacen en investigación y desarrollo de sistemas ideales y seguros para optimizar recursos, tiempo, esfuerzo y por tanto hacer que el montaje de gradas y escenarios sea una tarea más fácil a la hora de alquilar.

Otra ventaja importante son los kits y módulos, que hacen que el transporte sea completamente distinto a otras configuraciones posibles. Ahorra en peso y volumen gracias al sistema de transporte y gestión del espacio ideado por los alemanes para ahorrar tiempo y espacio.

Las características más importantes de gradas fabricadas por Layher son: materiales resistentes y con una larga vida útil, rápido montaje en lugares con características cambiantes, y bajo volumen para el transporte. Las piezas individuales tienen un reducido peso y son fáciles de montar manualmente (puede consultar las tablas en nuestros catálogos para más información al respecto). Gracias a su diseño modular es posible adaptar las gradas a las condiciones locales particulares, y planificar el diseño de la grada conforme con la normativa local vigente que rige los lugares públicos de reunión.

ESTRUCTURAS TRUSS PARA ESCENARIOS EN CONCIERTOS Y TEATROS

Te proponemos también soluciones para que puedas instalar los trusses que se utilizan para crear estructuras y cargas de apoyo, para la iluminación en conciertos, teatros, eventos de todo tipo.

El truss es la estructura tipo viga que encuentras sobre los escenarios donde quedan colgando los focos, luces y el equipo de sonido en este tipo de eventos.

Existen varios tipo de TRUSS (triangular, cuadrado, paralelo…) y según el tipo de escenario que necesites podemos darte soluciones que aguantan sin problemas el atalaje necesario.

Además de estructuras de andamio… ¡otros sistemas anticaída!

No olvidemos la importancia de las medidas de seguridad que hay que tomar en todo momento a la hora del montaje de un escenario. Para ello, Proalt Ingeniería tiene diversas soluciones para todo tipo de trabajos en altura, especialmente para el montaje de escenarios y gradas utilizando estructuras de andamio.

Por un lado, para los trabajos en altura necesitaremos utilizar las llamadas líneas de vida provisionales para todas aquellas tareas en las zonas más altas del escenario, para la colocación de los sistemas de iluminación, equipos de sonido, decoración del escenario, etc.

Además, se pueden instalar multitud de equipos de protección en altura como los puntos de anclaje fijos, provisionales o incluso anclajes móviles con sistema retráctil incorporado.

Llámanos para conocer más detalles sobre la prevención de los riesgos de caída a la hora de subirte a estructuras tubulares para cualquier tipo de trabajo relacionado con escenarios y gradas.

Pídenos presupuesto