Aplicaciones del aislamiento térmico
Algunas de las aplicaciones más habituales se encuentran en:
- el revestimiento de tuberías,
- de depósitos,
- hornos y calderas,
- de conductos y silenciadores y, también,
- para el aislamiento de cámaras criogénicas,
- turbinas,
- conductos de chimeneas y todo tipo de cavidades irregulares de difícil acceso.
Proalt Ingeniería lleva años enfrentándose a retos y lugares de difícil acceso, ayudando a sus clientes a realizar trabajos con total seguridad
Ahorro energético: El gran reto de la industria en España
Una de las mayores lacras tanto económicas como medio-ambientales de nuestro país es precisamente la pasividad de las empresas productoras, fábricas y centros de producción ante un hecho común: el despilfarro de energía y la falta de optimización de los rendimientos.
El impacto económico que se puede alcanzar gracias a los porcentajes de ahorro de energía potenciales en la gran mayoría de las instalaciones industriales justifican la adopción de medidas, ya no solo por el impacto económico que tienen sino incluso por la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Cada vez son más las empresas que están invirtiendo grandes sumas para hacer posible llevar a cabo planes de optimización y consumos de luz, así como auditorías energéticas, pero… ¿para cuando las auditorías preventivas?
[✚] Proalt Ingeniería, oficina técnica de proyectos de prevención de riesgos en altura
[✚] Cuidado con las caídas trabajando sobre cubiertas frágiles
[✚] Instalación de tránsitos con rejilla de tramex para industrias
¿Dónde están las auditorías preventivas?
La seguridad de las organizaciones es un pilar de su sostenibilidad.
Desde la ciberseguridad, la seguridad de los bienes y personas y la prevención de riesgos laborales deben estar en las prioridades de toda organización de éxito.
Es por ello, que llegado un punto, todas las empresas acaban adoptando una fase de obra y reforma para adaptarse a las normativas de prevención de riesgos laborales y tendencias que nos llegan desde Europa a nivel de optimización de tránsito, procedimientos de trabajo y lugares de trabajo de difícil acceso, en los que vemos como
Dado que tan solo el control exhaustivo de las cadenas de producción son las que nos dan las claves para solucionar problemáticas a tiempo o establecer soluciones en lugares de alta peligrosidad como pueden ser los tanques, depositos de agua, silos de harina…