Depósitos con aislamiento térmico

Hoy en día se están llevando a cabo muchos procesos industriales dedicados a la transformación de materia prima o agentes químicos para la obtención de materiales y alimentos secundarios para satisfacer la demanda de los mercados.

Para estos fines es muy habitual que el hecho de que se apliquen procesos que consumen grandes cantidades de energía y materias, por lo que invertir en instalaciones como los grandes depósitos que cuenten con materiales de aislamiento de la temperatura será un avance para el ahorro energético.

La baja conductividad térmica de este tipo de tanques (aproximadamente 0030 W/ m*K), ofrece un gran aislamiento térmico permitiendo mantener una temperatura.

Tareas de mantenimiento y limpieza en silos

Cada día es mas necesario contar con personal ampliamente cualificado para el despliegue de requisitos en materia de seguridad, emergenciadocumentación preventivaauditorías PRLcoordinaciones de seguridad y salud, etc… [✚] Limpieza de Silos y depósitos de agua: evita peligros en el interior de espacios confinados En los grandes  trabajos de verificación de la estanqueidad, limpieza, reparación y revestimhttps://www.proalt.es/como-acceder-con-seguriiento interior de depósitos atmosféricos de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos, con plásticos reforzados y todo ello con los procedimientos, las condiciones de ejecución y económicas más adecuadas.

Aplicaciones del aislamiento térmico

Algunas de las aplicaciones más habituales se encuentran en:

  • el revestimiento de tuberías,
  • de depósitos,
  • hornos y calderas,
  • de conductos y silenciadores y, también,
  • para el aislamiento de cámaras criogénicas,
  • turbinas,
  • conductos de chimeneas y todo tipo de cavidades irregulares de difícil acceso.

Proalt Ingeniería lleva años enfrentándose a retos y lugares de difícil acceso, ayudando a sus clientes a realizar trabajos con total seguridad

Ahorro energético: El gran reto de la industria en España

Una de las mayores lacras tanto económicas como medio-ambientales de nuestro país es precisamente la pasividad de las empresas productoras, fábricas y centros de producción ante un hecho común: el despilfarro de energía y la falta de optimización de los rendimientos.

El impacto económico que se puede alcanzar gracias a los porcentajes de ahorro de energía potenciales en la gran mayoría de las instalaciones industriales justifican la adopción de medidas, ya no solo por el impacto económico que tienen sino incluso por la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Cada vez son más las empresas que están invirtiendo grandes sumas para hacer posible llevar a cabo planes de optimización y consumos de luz, así como auditorías energéticas, pero… ¿para cuando las auditorías preventivas?

[✚] Proalt Ingeniería, oficina técnica de proyectos de prevención de riesgos en altura

[✚] Cuidado con las caídas trabajando sobre cubiertas frágiles

[✚] Instalación de tránsitos con rejilla de tramex para industrias

¿Dónde están las auditorías preventivas?

La seguridad de las organizaciones es un pilar de su sostenibilidad.

Desde la ciberseguridad, la seguridad de los bienes y personas y la prevención de riesgos laborales deben estar en las prioridades de toda organización de éxito.

Es por ello, que llegado un punto, todas las empresas acaban adoptando una fase de obra y reforma para adaptarse a las normativas de prevención de riesgos laborales y tendencias que nos llegan desde Europa a nivel de optimización de tránsito, procedimientos de trabajo y lugares de trabajo de difícil acceso, en los que vemos como

Dado que tan solo el control exhaustivo de las cadenas de producción son las que nos dan las claves para solucionar problemáticas a tiempo o establecer soluciones en lugares de alta peligrosidad como pueden ser los tanques, depositos de agua, silos de harina…

Pide Presupuesto