Guardacuerpos y barandillas de obra

Guardacuerpos obra
Guardacuerpos perimetral

Llámanos ahora

968 40 42 42

Reduce accidentes laborales durante el proyecto de obra, se monta de manera fácil y rápida.

Llamamos guardacuerpos de seguridad a todas aquellas piezas o conjuntos metálicos destinados a servir como sistemas de retención para impedir el paso o tránsito de operarios por ciertas zonas ya sea de una obra o en entornos industriales como solución anticaída para la prevención de riesgos ante la existencia de peligro de caída en altura.

Este tipo de protecciones de seguridad no tienen el mismo nivel que las barandillas de seguridad.

Estamos hablando de estructuras que son fácilmente transportables, de montaje rápido y con carácter temporal, comúnmente instaladas como guardacuerpos para obra y consideradas como protección colectiva provisional bajo la normativa UNE 13374:2013.

Consulta esta definición de guardacuerpo de obra.

Entre los guardacuerpos de seguridad podemos encontrar distintas piezas, entre ellas:

  • Anclaje para línea de vida en inox.
  • Balaustre especial
  • Soporte para protección en viaducto
  • Mordaza especial para colocar redes en paramento

Este tipo de protecciones temporales pero necesarias pueden ser fabricadas en distintos materiales y acabados, como por ejemplo acabados de guardacuerpos de acero inoxidable, acero galvanizado o hierro forjado pintado de color.

Existen otros acabados como galvanizado en caliente o cobertura pintada al horno en epoxi poliéster.

¿Dónde podemos encontrar guardacuerpos de seguridad?

Seguramente, alguna vez hayas visto este tipo de protecciones temporales en distintas zonas de una obra.

Por ejemplo, en las pasarelas peatonales que se instalan tanto en obra como en fábricas o entornos industriales para crear zonas de tránsito seguro donde no los había. Estas pasarelas peatonales, según la normativa por la que se fabrican estos sistemas de seguridad, son pasarelas con superficie antideslizante y planas. No llevan escalones y llevan incorporadas barandías que pueden ser fácilmente extraíbles para su desmontaje y reutilización en otras zonas de trabajo.

Sirven para salvar zanjas, conductos, aberturas o huecos.

También las encontramos comúnmente en obras de pavimentación o canalización ya que ayudan a crear pasos a nivel sin necesidad de utilización de saltos de lobo (ésta sería una solución definitiva, transportable pero más aparatosa).

Por otro lado, encontramos guardacuerpos sobre balustres para suelo, muro o según las necesidades del cliente que precisa de la adecuación de los sistemas de tránsito de usuarios por sus instalaciones.

Todas estas piezas se diseñan y fabrican a medida de nuestros clientes para adaptarlas a sus necesidades.

Marquesina para protección de nivel con guardacuerpos de protección

Se trata de conjuntos metálicos destinados a la protección de zonas inferiores o cierre de las plantas inferiores mientras se sigue la protección anti caída hacia las plantas superiores.

Es útil para el cierre de la fachada desde niveles inferiores a los superiores de la obra, siendo la marquesina la que va protegiendo a los trabajadores de posibles caídas de objetos o material.

Estas marquesinas metálicas para protección de aberturas en fachadas también se fabrican a medidas estándares o según las necesidades de los clientes.

Guardacuerpos para la protección de perímetros y escaleras

En edificación es necesaria la protección de todas las partes de la obra donde los trabajadores puedan verse expuestos a caídas en altura.

Es por ello que podemos darte soluciones para implementar un sistema de retención en perímetros o escaleras en fase de construcción, ya sean escaleras de doble rampa o más.

Si necesita cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros o con su distribuidor habitual.

¿Qué protegemos?

Su adaptabilidad y utilización racional ofrece múltiples soluciones garantizando su seguridad

Las zonas donde podemos colocar este tipo de guardacuerpos de seguridad pueden ser:

  • Protección de forjados planos en inclinados.
  • Protección de escaleras.
  • Protección de caballetes y boca teja.
  • Delimitación de parcelas, obras, eventos deportivos.
  • Protección de entreplantas industriales.

Montaje de este tipo de protecciones colectivas para obra

El transporte y montaje es rápido y sencillo en cualquier tipo de estructura. Proalt Ingeniería prevee primeramente la planificación de los trabajos y el diseño para facilitar a los montadores el armado de las piezas y disponemos del material y herramientas necesarias para realizar todo tipo de anclajes químicos o mecánicos prescindiendo de piezas adicionales o fundidas en las estructuras para crear un espacio protegida en cualquier tipo de área de trabajo.

Guardacuerpos de seguridad en Murcia

Otras soluciones para la protección colectiva en los bordes de forjado, de montaje sencillo y rápido.