Conjuntos certificados de barandilla en aluminio anodizado para fácil montaje

¿Sabías que existen KITS de barandillas en aluminio o acero inoxidable?

Kit barandilla xs aluminio

Proalt Ingeniería es una oficina técnica de ingenieros especializados en el montaje de kits de barandillas.

Se trata de sistemas de barandas anticaídas fabricadas y ensayadas como un sistema cerrado para ser instaladas como perímetros lineales de protección en zonas de acceso y tránsito frecuente.

  • barandilla aluminio
    Anclajes certificados
    📌
    Además de piezas y conjuntos de barandillas, nosotros nos encargamos de la instalación, test y certificación de todos los anclajes a cubierta, a chapa, anclajes laterales, anclajes verticales a perfil metálico, etc.
    • barreras industriales
      BARANDILLAS FLEXIBLES
      📌
      Protecciones industriales para crear sistemas pensados para que los trabajadores, operarios y usuarios de entornos industriales tengan un tránsito seguro para evitar atropellos o accidentes por colisiones o caídas.

    Se pueden instalar tanto en interior como en exterior.

    Además de cumplir con la normativa europea y española, se trata de kits certificados que suministramos y cuyo montaje es certificado por nuestros técnicos.

    Servicio llave en mano de montaje de barandillas a empresas

    Proalt Ingeniería es una oficina técnica de ingenieros especializados en el montaje de kits de barandillas, suministrando tanto las piezas, módulos y sistemas de anclaje necesarios para crear todo un sistema certificado y profesional coherente a la legislación vigente, para que tu centro de trabajo cumpla con los objetivos de prevención necesarios.

    Montaje profesional, estética y funcionalidad

    Estos kits de barandillas cumplen además con las necesidades que demanda el mercado, siendo muy valorados por la facilidad en el montaje y sobre todo en la rapidez al tratarse de sistemas de módulos que se instalan con tornillería o sin ella, adaptándonos siempre a las necesidades del cliente final.

    Su acabado anodizado o perfilería de aluminio otorga además una estética profesional, existiendo una buena variedad para cumplir con las expectativas de nuestros clientes en cuanto a precio y calidad se refiere.

    ¿Qué contienen estos kits?

    El propio sistema de montaje contiene pasamanos, soportes y tapones para los extremos, todo montado por nosotros mismos.

    barandilla aluminio fija

    Nuestros técnicos te facilitarán, tras una auditoría y estudio previo pormenorizado de las necesidades de prevención y seguridad de tu empresa, con el objetivo de sacar una lista de componentes necesarios para la instalación de todo un kit de barandillas en un edificio entero o en lo que sea que necesite nuestro cliente.

    Perfiles, pasamanos, tapones, anclajes, soportes para petos de cubierta, fijaciones al suelo, etc.

    Todas estas piezas se valoran en un presupuesto final donde podrás ver el precio personalizado según tus necesidades.

    Ejemplo de ficha técnica de un kit de barandillas

    Este tipo de kits sirven para posteriormente instalar pasamanos ya sea en zonas de paso, accesos, pasillos de fábricas e industrias [interiores] o en el exterior en terrazas, cubiertas, techos de naves industriales, etc.

    Estos kits proveen al cliente final de muchas ventajas, habiendo sido ensayados conforme a métodos de ensayo estáticos y dinámicos para cumplir con la normativa EN 14122-4.

    Estas son algunas de las características técnicas que describen este tipo de  barandillas.

    • Tipo: Perfil redondo
    • Indicado: para: Interior y exterior
    • Material: Aluminio
    • Resistencia a la humedad: Sí
    • Color: Plata
    • Acabado: Anodizado
    • Diámetro: 4 cm
    • Longitud: 120 cm
    • Alto: 100 cm
    • Ancho: 120 cm
    • Profundo: 4 cm
    • Color del accesorio: Plata
    • Pasamanos: Sí
    • Tapones: Sí
    • Partida pared: Sí
    • Articulación: Opcional
    • Pegamento: Sí
    • Soporte fijo: No
    • Soporte extensible: No
    • Fijación vidrio: No
    • Tubos: Sí
    • Pinzas: No
    • Poste plano: Sí
    • Poste lateral: No
    • Enlace tubos: No

    barandilla aluminio contrapesada inox

    Este tipo de barandillas que se instalan en cubiertas de acero son compatibles también con paneles sándwich instalados conforme al DTU 40.35 con un espesor mínimo > 63/100mm.

    Sus ventajas se concentran es su bajo peso, son desmontables y transportables y presentan una gran durabilidad y anticorrosión.

    Gracias al mecanismo de garra son muy cómodas para montar y su altura puede ser regulable para salvar obstáculos en la cornisa. Con guarda raíl regulable.

    Además, como venimos diciendo, se trata de barandillas fabricadas por módulos. Se trata de conjuntos de piezas que forman parte de un todo en un uno, es decir, se trata de kits certificadas de barandillas homologadas conforme la EN 14122-3.

    barandilla aluminio abatible

    ¿Es necesario perforar la cubierta?

    ¿Cómo puedo instalar una barandilla sin taladrar? ¿Qué es eso de barandillas contrapesadas?

    Además de los conjuntos de barandillas que se atornillan a estructuras o soportes ya sean metálicos, hormigón o ladrillo macizo, existen conjuntos de barandillas contrapesadas que te permiten NO PERFORAR LA CUBIERTA

    Así que… No, ¡no es necesario!

    Kit Barandilla xs contrapesada

    Nosotros tratamos de cuidar la tela asfáltica impermeabilizante existente para que no tengas problemas de mantenimiento en el futuro.

    ¿Dónde se suelen instalar este tipo de barandillas contrapesadas?

    Se trata de sistemas de barandillas que se suelen instalar en terrazas y azoteas donde realizar anclajes a la estructura supondría poner en peligro la impermeabilización de la cubierta.

    Por tanto, gracias a los guarda-raíles de tipo auto portante [o contrapesadas] con pesas evitaremos la perforación de la cubierta o la superficie donde deben instalarse.

    Esa es otra de las ventajas que podemos ofrecerte en cuanto a protección tanto de usuarios como de las propias estructuras o lugares donde se inicien las obras de instalación.

    Gracias a los módulos de barandilla auto-portantes, no será necesaria la perforación de la cubierta, además de ganar tiempo de montaje.

    El contrapeso será de un peso tal que pueda ser fácilmente manipulable para una persona para permitir su instalación o su desmontaje, con formas redondeadas, estéticas y ergonómicas para su manipulación.

    Guarda-raíl regulable, para poner la altura que necesites e igualar los intervalos conforme se instala sobre la cornisa o terraza.

    También se puede añadir un realce de cornisa.

    kit barandilla aluminio

    Terminaciones de este tipo de kits

    [*] Se pueden encontrar en multitud de terminaciones: barandilla de aluminio, barandilla esmaltada, puedes configurar la curvatura del tubo, poste doblado, etc.

    Llámanos para pedirnos un presupuesto, nosotros estudiaremos la cornisa o plataforma donde montar este tipo de barandillas especialmente ligeras y económicas.

    Fabricación en aluminio anodizado o acero + Garantía + Certificación

    Estos sistemas de barandillas modulares son fabricadas y certificadas conforme EN ISO 14122-3. La configuración de estas barandillas depende más de la normativa que de los materiales en los que se fabrique. Elegir entre acero o aluminio es más una cuestión presupuestaria o de precio que funcional.

    Es cierto que el acero es un material más pesado y que el aluminio de hecho ofrece una estética más fina, por lo que suele ser la solución más demandada.

    Ya sea en acero o en aluminio, tras su instalación, se expedirá una certificación del montaje, garantía de instalación y toda la documentación necesaria para presentarse en caso de accidente laboral, si se produjera.

    Esmaltado tipo RAL: Barandillas de colores

    Muchos clientes suelen tener muy presente la estética, ya sea por motivos de imagen corporativa o por cuestiones arquitectónicas, las barandillas pueden tener una aplicación de color de fábrica.

    Al tratarse de sistemas certificados por una norma UNE hay que tener especial cuidado a la hora de pintar este tipo de estructuras metálicas, de hecho, no se recomienda.

    Incluso si el cliente o promotor lo desea, puede aplicarse un esmaltado tipo RAL para aluminio anodizado con gran protección anticorrosión y con el mismo mecanismo de garra o clic para que sean muy fáciles de montar sin que se modifique de ninguna manera su certificación UNE EN.

     

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *