En este tipo de bases militares se realizan todo tipo de mantenimientos preventivos mediante el uso de trabajos con cuerdas.

Esta vez estuvimos realizando una serie de tareas de revisión y mantenimiento de los anclajes y varias piezas que conforme a la normativa EN 12572 obliga a los propietarios, a realizar los mantenimientos propios para que los usuarios finales puedan realizar las prácticas o actividades lúcidas pertinentes, con la seguridad idónea.

«Los soldados entrenan cada mañana en este rocódromo y como es normal tiene que llevarse un mantenimiento lo más profesional posible porque los anclajes pueden ir cediendo o se pueden hacer adaptaciones.«

En las fotos además vemos a los operarios como preparan las cuerdas, el material, realizan los anclajes y hacen las triangulaciones necesarias para que las fuerzas sufran los menores percances posibles a través de rozaduras.

Nuestros compañeros Miguel y Adrián, estuvieron comprobando las cuerdas para que no hubieran roces contra los bordes o las columnas.

Nos subimos a la parte más alta para realizar una serie de aseguramientos con reuniones que partían de puntos fijos, creando triángulos para que las eslingas y las cuerdas de seguridad estuvieran colocadas de la forma más correcta posible.

Triángulo fuerzas para trabajar en altura

Nuestros compañeros Miguel y Adrián, estuvieron comprobando las cuerdas para que no hubieran roces contra los bordes o las columnas.

Podemos ayudarte a llevar a cabo tipos de mantenimientos y reparaciones

Proalt Ingeniería puede ayudarte a realizar tanto mantenimientos preventivos como colocación de redes de seguridad o cualquier tipo de anclajes.

Ayudamos a empresas y entidades públicas y privadas a realizar mantenimientos preventivos en zonas que presentan riesgos de caídas en altura.

Gracias a la experiencia que vamos adquiriendo de todo este tipo de empresas, aprendemos decenas de soluciones a distintas problemáticas, haciéndonos muy versátiles y aportando nuestra experiencia a cada uno de nuestros clientes.

Tu nombre (*)

e-mail (*)

Teléfono de contacto (*)

Escribe tu mensaje

He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad y el aviso legal.


epis regulado normas AENOR

Nosotros recorremos decenas de empresas cada semana realizando pequeños mantenimiento y revisiones técnicas así como montaje de escaleras a medida con la certificación de un ingeniero industrial.

Sistemas anticaida para trabajar en altura

Nuestros equipos sirven de apoyo a operarios durante procesos como la instalación de líneas de vida en zonas de riesgo, revisión de anclajes o redes de seguridad en cubiertas; Pídenos asesoramiento.

Además, servimos como asesores de otros técnicos de mantenimiento que necesitan soluciones para acceder a distintos tipos de cubiertas y zonas de tránsito comúnmente peligrosas.

Montaje de módulos a demanda y escaleras certificadas

Creamos sistemas de acceso adaptados a la zona de trabajo, adaptándonos al plan de montaje y plan de prevención.

montaje escaleras aluminio certificadas

Para almacenes, archivos, empresas de rotulación, cementerios. Certificadas y homologadas, cumplen los requisitos de las normas EN 131 1-2, HD 1004 y ZH I/367 (CCBR y SR) y EN 14183 (SG). Robusta fabricación con estructura en acero inoxidable, peldaño ancho antideslizante en aluminio.

Escaleras móviles para estanterías, perfectas para librerías y tiendas (C1 y SF) y para acceso a entreplantas (DIA). Con ruedas o con ganchos. Cumple con la Norma Europea EN 131 1-2.

Su diseño aúna ligereza, para su desplazamiento cuando no está en uso, junto con fiabilidad y comodidad, gracias al peldaño ancho antideslizante en aluminio.

Para trabajos de mantenimiento en naves, talleres, locales comerciales, colegios. Cumplen con la Norma Europea EN 131 1-2. Fabricación en aluminio. Diseño en tijera (MG y RGN), telescópica (SVT), en 2 y 3 tramos (TR), en tijera con plataforma amplia (VER), plegable (RCD), en 1 tramo.

Escalera de «gato», para acceso a techos y terrazas. Cumple con la nueva Normativa Europea: DIN 18 799-1, DIN 14 094 1-2 y EN ISO 14122-4. Ver imágenes de escaleras con protección de espalda en la galería.

Para acceso a altillos, buhardillas, áticos y terrazas. Amplia gama en diseños y acabados, para cubrir su necesidad: telescópicas de aluminio anodizado, desplegables y tipo fuelle, en acero lacado.

Para usos poco intensivos. Económicas y ligeras, fabricación en aluminio anodizado, cumple la Norma Europera UNE EN 131

Diseño innovador ocupa mínimo espacio cuando no está en uso, lo que facilita su transporte y almacenamiento. Fabricación en aluminio anodizado, cumple con la Norma Europea UNE EN 131.

Fabricadas en fibra de vidrio, con diseño en tijera (VSP/1 y VSP/2), en tramos (V3), por encaje (VTR). Tambien disponibles en madera (CLASSIC).

Para labores profesionales de mantenimiento a grandes alturas, certificado según Norma Europea HD 1004, clase 3 «SVL», trabajos de conservación a alturas reducidas «TBL» y plataforma plegable para todo tipo de trabajos bajo techo «TLP» se puede llevar en el maletero del automóvil.
Amplia gama de diseños y materiales: aluminio, madera, acero, fibra …. Escaleras plegables, telescópicas, escamoteables, con ruedas …

Pide Presupuesto