Te mostramos los tipos de protecciones para trabajar a distinto nivel que puedes instalar en tu empresa.

Las protecciones permanentes contra caídas son numerosas, aunque las empresas pecan de no utilizarlas lo suficiente debido al coste económico.

Sin embargo el montaje de un sistema de seguridad anticaída de tipo “permanente” es la solución ideal para empresas de gran envergadura donde la “frecuencia del tránsito” a lo largo de zonas de peligro o que presenten riesgos de caída en altura es bastante alta.

¿Cuándo conviene instalar este tipo de protecciones anticaída fijas?

  1. Cuando la normativa de seguridad (en España equivale al Real Decreto que legisla sobre la utilización de los medios de trabajo) nos obligue a que por “la frecuencia de uso” la opción más segura es optar por la utilización de SOLUCIONES PERMANENTES al peligro por caída.
  2. Cuando se trate de una zona con un peligro leve pero será transitada por más de un trabajador la mejor opción será utilizar “barandillas de protección” y sistemas definitivos.
  3. Procederemos al montaje de dispositivos contra caída fijos cuando por lógica, éstos puedan evitar posibles accidentes de trabajo en lugar de andar alquilando equipos de protección, maquinaria de elevación o montando sistemas de conexión temporal cada vez que necesitemos subir a una zona de trabajo elevada.

¿Qué opciones de sistemas definitivos existen?

Bueno, entre otros los principales sistemas de protección de tipo permanente en zonas de trabajo industriales son las siguientes:

Un guardaraíl nunca permitirá que los usuarios puedan alcanzar los puntos críticos de caída

UNE ISO 14122

Las pasarelas de doble entrada son perfectas para sortear maquinaria u oberturas, canales, etc. que puedan suponer un riesgo para los trabajadores.

Mantenimiento industrial en cubiertas

La reina de las soluciones “contra caídas” es la línea de anclaje. Gracias a ella puedes trabajar sin sustos.

Certificación anclajes fijos

Los puntos de anclaje son perfectos para realizar trabajos esporádicos en cualquier lugar.

Escalera certificada EN795

A la escalera tipo crinolina se le adapta un raíl que se engancha al arnés del operario ¡Es la solución ideal!


Y ahora, ¿Cómo elijo la mejor protección anti caída permanente?

En Proalt Ingeniería siempre recomendamos que contactéis con nuestro departamento de ingeniería y seguridad para poder hablar con nosotros y que tengamos la oportunidad de conocer vuestra empresa.

Nosotros realizamos cada día auditorias de nuestros clientes en busca de lugares que pudieran infringir la normativa de seguridad establecida o revisando todo tipo de dispositivos, zonas de acceso e instalaciones antiguas que pudieran ser susceptibles de perder su eficacia.

Contacta con nosotros y pídenos precio sin compromiso.