Rehabilitación de fachadas

Llámanos ahora

968 40 42 42

Sistemas anticaídas para Reparación de las chimeneas industriales y particulares Albañilería en general Pintura (interior y fachadas) Estructura metálica Carpintería metálica y madera Subsanación de grietas y fisuras de las paredes Sustitución de bajantes y/o reparaciones de canalizaciones y arquetas Limpieza en altura Impermeabilización y sellado Rescate y evacuación Mantenimiento industrial Mantenimiento, limpieza y pintura de aerogeneradores

Seguridad para trabajar en fachadas y muros

Rehabilitando fachadas: seguridad contra caídas en altura

Proalt Ingeniería te ofrece una amplia galería de servicios para la gestión de la seguridad en trabajos en altura en la realización de obras de rehabilitación de fachadas, edificios y construcción de infraestructuras de todo tipo.

Nuestra especialidad es realizar todo los pasos de prevención de riesgos de caída en altura ante la peligrosidad de ciertos trabajos que se realizan sobre fachadas de edificios.

Nuestras soluciones pasan desde el montaje de grandes estructuras de andamio, plataformas de trabajo motorizadas, redes anticaídas bajo forjado, instalación de protecciones colectivas de seguridad como barandillas homologadas, perímetros de seguridad con redes o escaleras fijas verticales para accesos a terrazas, cubiertas.

Además, ofrecemos la posibilidad de otras soluciones de seguridad más ligeras y ampliamente extendidas para todo lo relacionado con los trabajos que se realizan en altura.

Somos especialistas en la instalación de todo tipo de líneas de vida anticaidas y fijación de puntos de anclaje estructurales para crear sistemas anticaídas donde puedan anclarse los trabajadores.

La realización de nuestro trabajo es el paso previo a cualquier comienzo de obra, rehabilitación o sustitución de elementos estructurales en edificios, dado el riesgo de caída que existe.

Además distribuimos soluciones móviles como las torres de aluminio de fácil montaje. Se trata de pequeños andamios diseñado para un montaje rápido para la realización de trabajos de mantenimiento y limpieza en zonas altas de difícil acceso.

rehabilitacion de fachadas
Fachadas
Andamios murcia

Andamios, plataformas, grúas y líneas de vida

Sobre la cara visible de todos los edificios, naves industriales, fabricas, edificios de oficina, hoteles, hospitales, museos, etc. se realizan cada día miles de obras de mantenimiento de fachadas y cubiertas.

Proalt Ingeniería ofrece asesoramiento técnico en la evaluación de riesgos de caída para la realización de cualquier tipo de trabajos sobre fachadas que obligue a los trabajadores a que tengan que estar colgados o suspendidos sobre una fachada o que necesiten llegar a lugares altos.

Para ello disponemos de varios servicios que ayudarán a tu empresa a garantizar la seguridad en altura tanto de los trabajadores, como de los trabajos por realizar.

Nuestra empresa es la responsable de la seguridad de cientos de operarios que trabajan sobre nuestras plataformas y estructuras metálicas para la rehabilitación de las fachadas de varias ciudades españolas.

fachadas

Garantizar la seguridad durante el trabajo en altura

El objetivo de Proalt Ingeniería es la total dedicación a todos aquellos trabajadores y empresas que dedican su actividad a la realización de obras de mantenimiento exterior de edificios, construcción de muros, paredes y y rehabilitación de fachadas.

Según la normativa de prevención de riesgos laborales, son necesarias la evaluación previa de los riesgos de caída en altura posibles ante este tipo de trabajos en altura.

Es por ello que Proat Ingeniería ofrece sus servicios de asistencia técnica y apoyo a profesionales y empresas de la construcción, limpieza y mantenimiento de fachadas y muros para garantizar la correcta finalización y protección del edificio.

Anclajes en fachadas, muros y superficies verticales

Líneas de vida en fachadas

Colocación, sustitución o mantenimiento de de extractores de humo

En Proalt Ingeniería realizamos trabajos verticales de todo tipo.

Otro de los trabajos más comunes es la instalación o desinstalación de extractores de humos o tuberías metálicas sobre fachadas de edificios.

Con complejos sistemas de cuerdas, nudos y otros equipos de protección individual, nuestros equipos de montaje realizan todo tipo de accesos y escalada a zonas altas con total seguridad para depués realizar trabajos de anclaje y estructuras de seguridad fijas para que en el futuro cualquier operario pueda realizar cualquier tipo de acceso para el mantenimiento, sustitución, limpieza o reparación de piezas.

  • retirada,
  • colocación,
  • sustitución de tramos,
  • limpieza y sellado de extracciones de humos,

Tenemos amplia experiencia en trabajos verticales en fachadas de edificios de viviendas, centros comerciales, museos y naves industriales.

¿En qué tipo de trabajos colaboramos?

Si vas a realizar trabajos en altura para rehabilitar una fachada, tejado, balcón, canalones o medianeras en cubiertas, contacta con nosotros.
Fachadas, muros y trabajos verticalesCubiertas y tejados
Diagnosis, toma de muestras en fachadas
Mediciones para diagnóstico, prevención y evaluación de riesgos
Colocación de elementos sobre fachadas
Rehabilitación, pintura de fachadas y patios de luces
Impermeabilización de fachadas
Reparación de cornisas y balcones
Colocación de paredes medianeras
Colocación de vallas o lonas publicitarias
Colocación de sistemas anti aves
Tabiquería ligera, morteros, cartón
Aislamientos en barcos, trenes
Aluminosis, refuerzos estructurales
Filmaciones sobre paredes y muros
Evaluación de la seguridad del estado del muro
Revisión de la eficiencia energética

Instalación de placas solares en terrazas o fachadas
Aislamiento térmico en fachadas
Recubrimiento con poliuretano sobre placas de fibrocemento
Canalizaciones y depósitos de agua
Sustitución de placas de fibrocemento en cubiertas
Instalación de fontanería exterior
Reparación de goteras en techos, cubiertas o tejados
Paneles acústicos, aislantes, losetas vinílicas, pinturas
Impermeabilización de fachadas con placas onduline
Impermeabilización de cubiertas
Impermeabilización de terrazas

Mantenimiento estructural de paredes, muros y fachadas

Para prolongar la vida útil de cualquier fachada de edificio es necesario que se realicen tareas de saneamiento, evaluación de riesgos de caída de cascotes en terrazas, patios de luces, balcones y fachadas.

Dentro de los frentes de forjados por ejemplo, las estructuras metálicas muchas veces están en mal estado y es necesaria el saneamiento y limpieza para después poder rehabilitar y limpiar.

La correcta colocación de vierteaguas, su sellado con masillas de poliuretano, los acabados en los encuentros con la perfilería metálica de barandillas y ventanas, la fijación de bajantes y en general cualquier elemento que pueda provocar una filtración de agua deben corregirse estrictamente para conservar en buen estado la construcción.

Para poder acceder a esos puntos altos, contamos con los mejores sistemas de elevación y sistemas de andamiaje acordes a la normativa vigente. La seguridad en los trabajos de rehabilitación de fachadas es nuestra constante preocupación.

Fachadas: limpieza, mantenimiento, diagnóstico e instalaciones

Si tu empresa necesita realizar tareas relacionadas con la limpieza, sellado, sustitución o prefijado de placas de piedra, tanto de viviendas, oficinas, hoteles, centros comerciales, edificios singulares, naves, sin necesidad de andamios ni estructuras, reduciendo costes y siempre con la máxima seguridad.

Si por tu actividad o tu empresa te dedicas a la realización de diagnósticos y toma de muestras en muros y paredes altas, cantos de tejados, vigas, fontanería exterior, etc. puedes contar con Proalt Ingeniería para todo tipo de plataformas de elevación, andamios y montacargas para el trabajo en altura.

Desamiantado de tejados y naves industriales

Como sabéis el fibrocemento ha sido muy utilizado en construcción, edificación, almacenes y entornos empresariales y fábricas dadas sus numerosas aplicaciones relacionadas con la construcción.

Podemos encontrar fibrocemento en cientos de elementos cotidianos en construcción, fábricas e industria:

Hoy en día muchos edificios, cubiertas o estructuras altas aún poseen elementos relacionados con el amianto dadas sus propiedades fisicoquímicas.

Si tu empresa se dedica al desamiantado en cubiertas y tejados y precisas de servicios de instalación de medidas de seguridad y prevención de riesgos anticaídas, somos tu empresa.

Pídenos presupuesto