material para trabajos verticales

Arneses | Retráctiles | Mosquetones | Cuerdas

Hacemos la revisión anual de tus equipos anticaída

Envíanos tus EPIS para revisión y certificación

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro correo electrónico o el siguiente enlace de contacto para que nos hagáis llegar vuestras listas de material contra caídas en altura que necesitan ser revisadas por técnicos cualificados.

epis arneses pasar revision

Obligatoriedad de las revisiones

Te ayudamos a cumplir con la normativa

Envíanos tus EPIS y te los devolvemos con un certificado de inspección para que cumplas con los requisitos legislativos conforme EN 365 sobre Equipos de protección individual.

Además, podrás certificar tu equipación para que cumpla con las exigencias normativas conforme los requisitos de mantenimiento que nos pide el RD 1215/94 (y su modificación actual) sobre equipos de trabajo – Todos deben cumplir una INSPECCIÓN ANUAL para equipos de protección personal contra caídas de altura.

Periodicidad y tipos de revisiones

Revisiones previas antes de su uso

Se trata de una comprobación por sentido común. Debes revisar los conjuntos contra caídas (arnés, mosquetones, cuerdas, líneas textiles, etc.) antes de utilizarlas.

Esto corre a cuenta del usuario final, aunque la responsabilidad es del propietario de los mismos o gerente y propietario del «centro de trabajo» y responsable de los trabajadores que operan en sus instalaciones.

Inspecciones especiales

Debes realizar una comprobación anual en profundidad tanto de los equipos que utilices a diario como de aquellos que se quedan en el almacén, aunque estén nuevos.

Nosotros podemos hacerlo por ti, así obtendrás un certificado con validez anual que dictamina, por un tercero, que los equipos que utilizas cada año están en buenas condiciones para ser usados por tus trabajadores.

¿Qué epis debo revisar?

Sobre todo te recomendamos enviar a revisar anualmente los equipos «mecánicos», es decir:

  • Dispositivos retráctiles
  • Trípodes descensores de personas
  • Tornos de rescate / winches de personal o de carga

Personal cualificado

La normativa española UNE EN 365 nos pide que una persona «conocedora» de los requisitos relativos a la revisión periódica, y de las recomendaciones e instrucciones emitidas por los fabricantes del EPI.

En Proalt Ingeniería dispones a un equipo de técnicos que revisará uno a uno los elementos que nos envíes y te entregamos un formulario de certificación para que puedas presentarlo en cualquier inspección.

¿Cuándo debemos SUSTITUIR los equipos de protección individual?

Plantéate sustituir tus EPIS cuando…

  • Tiene más de 10 años y está compuesto por plástico o textil.
  • Ha sufrido una caída o esfuerzo importante.
  • El resultado de las revisiones del producto no es satisfactorio.
  • Duda de su fiabilidad.
  • No se conoce el historial completo de utilización.
  • Cuando su uso es obsoleto (evolución legislativa, normativa, técnica o incompatibilidad con otros equipos).

Antes de elegir tus EPIS, tienes que saber dónde vas a estar anclado y qué sistemas anticaídas hay ya instalados, o prever qué solución de seguridad necesitamos montar antes de comenzar con los trabajos.

A veces no es suficiente con la revisión de EPIS, por lo que te recomendamos pasearte por nuestra tienda online para suministrar a tu empresa de todo tipo material anticaídas para surtir a los trabajadores y operarios o clientes de todas las herramientas necesarias para que realicen trabajos de riesgo de la forma más profesional y segura posible.

Realizamos la revisión de todo tu material de prevención de caídas y entregamos documentación para arneses, mosquetones, retráctiles, pídenos precio aquí.

Envía tus epis por paquetería y nosotros te los devolvemos con un CERTIFICADO redactado por nuestro personal técnico

Es necesario que cada vez que adquieras elementos de protección individual compruebes la documentación. En ella encontrarás instrucciones de uso, datos técnicos, resistencias máximas de carga, etc.

Lo más importante es que guardes la ficha de revisión del EPI.

Esta ficha da toda la información necesaria sobre el EPI, arnés, cuerdas o dispositivo retráctil.[/caption]

Con esta ficha puedes ir apuntando cualquier «incidente» que suceda, roturas, descosidos, accidentes leves, graves… piensa que ya sea un arnés o un enrollador retráctil y se lo pasas a un compañero, si éste no conoce (al ser EPIS de categoría III que protegen de las lesiones más importantes y cuya revisión debe hacerse por un profesional).

La revisión del arnés de seguridad debe hacerla un técnico con cualificación o el propio usuario si ha recibido la formación pertinente.

Inspección de equipos de proteccion contra caidas