Anclaje tipo carril horizontal

Proalt Ingeniería realiza la instalación de sistemas anti caída tipo carril o riel de anclaje conforme a la normativa de seguridad UNE EN 795/D:2012 para que el usuario pueda deslizarse con total facilidad estando sujeto a la estructura o perfil metálico en todo momento.

Raíl de anclaje anticaida

Carriles de anclaje anticaída (tipo raíl)

La línea de anclaje conocida como de clase D incluye los dispositivos de anclaje fijos o definitivos en orientación horizontal que estén conformados por rieles o carriles de anclaje.

Normalmente se instalan en aluminio por su capacidad antioxidante para perpetuar la instalación y no invertir más dinero en el futuro en posibles cambios o pérdida de efectividad de los anclajes, tornillos o piezas y elementos que configuran la instalación.

También podrás encontrar esos carros de anclaje según la normativa de prevención en materiales como acero galvanizado, que aun siendo más baratos, Proalt Ingeniería no recomienda debido a que los anclajes se deterioran bastante antes que el aluminio.

Los sistemas de conexión o anclaje tipo carril horizontal se configuran como un elemento permanente, y requieren de un soporte estructural rígido que permita absorber de forma eficaz las acciones a las que puede verse solicitada.

Los puntos de conexión de este sistema han de estar colocados con una frecuencia alta de 1.50m a 3.00m lo que garantiza que el sistema no tiene deflexión al entrar en servicio, puede encontrarse colocado en pare, suelo o techo, siendo las dos últimas las configuraciones más habituales.

Este sistema no ha de confundirse en ningún caso con un punto fijo móvil sobre una viga carril, esta solución no sería un sistema permanente.

Partes de un carril horizontal anticaída según la normativa de prevención

Los sistemas de conexión para la prevención de caídas en altura de tipo raíl dependen siempre de unos carros de traslación, ya sea por el interior del raíl o por el exterior.

Habrá que ser precavidos y nunca utilizar un carro de uso horizontal sobre un carril vertical, dado que este dispositivo puede ser fijo o extraíble para el uso en varias ubicaciones.

Todos los elementos que componen una línea de vida horizontal de tipo carro o riel deben de cumplir con los requisitos establecidos en la normativa de prevención anticaída apartado D, que aun no siendo de obligado cumplimiento es la norma de referencia.

En esta norma se encuentran detallados los criterios de fabricación, ensayos de resistencia estática y dinámica, así como todos los requisitos que unifican estos sistemas.

Proalt Ingeniería se encarga del suministro y montaje: pide precio contactando con nosotros.

EN 795 D

Gracias a los carriles de anclaje deslizantes obtendrás un dispositivo anticaídas resistente, duradero y con un desplazamiento muy cómodo.

UNE EN 795 D

Adecúa el acceso a maquinaria o grandes vehículos gracias a los carriles de anclaje deslizantes. Protege la subida a camiones y elevación de personal gracias a estos sistemas anticaída.

795D

Este tipo de sistemas de conexión tipo carro de aluminio son ligeros y resistentes, perfectos para utilizarlos en lugares de trabajo en altura donde hay una gran actividad diaria.

Instrucciones del fabricante de raíles metálicos

El fabricante (que no suele ser instalador) consta de empresas especializadas en sistemas de anclaje tipo carril deslizante como Proalt Ingeniería para que pueda recabar todos los datos de la instalación y redimensionar cada línea de anclaje, la fábrica con todos estos datos remite la nota de cálculo específico  para esa instalación y el instalador procede según el manual y los criterios establecidos.

Ésta ha de realizarse siguiendo las instrucciones marcadas por cada fabricante, habitualmente los fabricantes o distribuidores acreditan y forman a empresas dedicadas a este tipo de trabajos.

Proalt Ingeniería es una empresa especializada en el diseño e instalación de sistemas de conexión y amarre flexibles y cuenta con la formación y acreditación de varios fabricantes nacionales e internacionales de primer nivel.

Diseño de la instalación

Estos sistemas anticaída de raíl, dada su complejidad y variabilidad de soluciones han de ser diseñados y calculados de forma individual.

En contadas ocasiones hay instalaciones anticaídas idénticas.

La longitud del raíl más indicado para garantizar la seguridad de los trabajadores varía tanto la total como la intermedia. Los elementos de anclaje estructurales donde se coloca el sistemas son distintos, la ubicación es variable.

Por ello, necesitarás contar con empresas especializadas en la colocación de anclajes certificados, que posean las herramientas necesarias para la verificación y certificación de anclajes dado que pueden garantizar la seguridad de los mismos ante un accidente.

La inspección técnica anual de carriles de anclaje

Estos sistemas requieren de una inspección periódica con carácter anual realizada por una empresa acreditada para realizarlas, en esta inspección ha de seguirse las instrucciones del fabricante que generalmente consisten en la verificación de los puntos de anclaje, el correcto estado de los elementos del sistema, la tensión del cable, el estado del tensor y del absorbedor de energía en su caso.

Ten en cuenta que si lo que necesitas es sustituir una línea de anclaje porque ya se ha producido una caída en altura, deberás revisar toda la instalación afectada.

Estos sistemas son capaces de amortiguar y absorber la fuerza de carga de una caída, pero no garantizar funcionar o frenar el golpe de la misma manera ante otro accidente.

fall protection system
Pídenos presupuesto