Puntos de anclaje permanentes

Puntos de anclajes certificados EN 795/A

Anclajes certificados en muros de hormigón, estructuras metálicas, edificios, fachadas, suelos, vigas, cemento, etc.

anclajes construcción 795-a

Anilla de anclaje para trabajar en altura

anclaje hormigon

Punto fijo EN 795/A

795A

Punto fijo de alta visibilidad

Puntos de anclajes certificados EN 795/A

Anclajes certificados en muros de hormigón, estructuras metálicas, edificios, fachadas, suelos, vigas, cemento, etc.

En Proalt Ingeniería disponemos de ingenieros industriales colegiados y técnicos superiores en prevención de riesgos laborales (TSPRL) especializados en la instalación y certificación de técnicas de anclaje, venta y revisión además de otras medidas de seguridad para la protección de los trabajadores. Además nuestros técnicos están formados por los fabricantes con los que trabajamos habitualmente.

La colocación de pernos de anclaje es el primer paso de todos nuestros servicios y soluciones de seguridad en altura como son las barandillas de seguridad, escaleras verticales, anclaje de andamios, colocación de redes anticaídas, etc.

Aquí puedes consultar la normativa acerca de la colocación de anclajes homologados

perno de anclaje

Test de anclajes para trabajar en altura

anclaje hilti

Extractómetro

UNE EN 795A

Instalamos anclajes en cualquier de superficie

¿Qué son puntos de anclaje EN 795/A?

Los puntos de anclaje son elementos de seguridad fijos o móviles que nos permiten estar anclados a una estructura, edificio, tejado, cubierta, etc. para la realización de trabajos en altura de forma segura con la intención de prevenir cualquier tipo de accidente laboral por caída en altura.

Los puntos de anclaje fijos son muy utilizados en edificios y estructuras que precisan de un mantenimiento periódico.

¿Anclaje móvil o fijo?

El punto de anclaje móvil es un dispositivo plegable y transportable muy útil para instalar sobre cubiertas, tejados o en fachadas de edificios y se instalan según las exigencias de las normas UNE EN 795-B.

Tras la instalación de un dispositivo de anclaje móvil según la normativa que regula estos dispositivos de anclaje, el trabajador puede anclarse y realizar su trabajo en altura de forma segura.

Al finalizar la tarea o trabajo vertical, los técnicos pueden desmontar el dispositivo y usarlo para otro proyecto de manera que puede ser muy rentable según las necesidades de tu empresa.

Tantos dispositivos de anclaje fijos conforme EN UNE 795-A o móviles te permiten trabajar en zonas muy limitadas, en espacios confinados o entornos de difícil acceso.

Este tipo de trabajo es muy demandado en el sector de la construcción e infraestructuras y el sector de la industria.

Instalación de puntos de anclaje certificados EN 795:2012/A en construcción

Los dispositivos de anclaje deben de ser testeados y certificados por el fabricante, según la normativa europea sobre dispositivos de anclaje, conforme a EN 795 clase A. Sin embargo, tras la instalación es necesario realizar un test para verificar la seguridad de los anclajes.

Los puntos de anclaje han de ser correctamente testados antes de su utilización por personal cualificado. Para ello, Proalt Ingeniería dispone de sus propios tester o dispositivo extractometro para la comprobación de seguridad de todas nuestras instalaciones.

Se recomienda además que los instaladores de este tipo de anclajes hayan recibido formación por parte de los fabricantes.

Pídenos presupuesto