Blog de Protección y Seguridad en altura

Altura mínima de las chimeneas industriales

Altura chimenea

Altura mínima de las chimeneas industriales Las chimeneas industriales son aquellos conductos ya sean con material de construcción o ensambladas con piezas de tubería metálica que dan salida a los gases que emiten las fábricas tras la combustión o reacción química hacia la atmósfera. La función de estos conjuntos arquitectónicos industriales es la de sacar […]

Guardacuerpos de seguridad

Guardacuerpos

Gracias a los guardacuerpos de protección podemos certificar la calidad de nuestros trabajos en áreas de obra, construcción, rehabilitación, mantenimiento, etc. Siempre y cuando vayamos a ejecutar trabajos en los que vayamos a operar durante más de dos días, es interesante empezar a pensar por protecciones colectivas en lugar de utilizar EPIS o sistemas anticaída como eslingas con disipador de energía.

Consulta para qué sirven los guardacuerpos, entra, te lo contamos.

Ascenso por cuerda fija

Ascender por cuerda

Material necesario para el ascenso por cuerdas fijas Te contamos a continuación cuál es el material básico que necesitas para realizar tareas de ascenso por cuerda. Arnés de seguridad El arnés de seguridad es imprescindible para subir por una cuerda con seguridad. No olvides que los trabajos verticales no tienen nada que ver con el […]

Mosqueton de gran apertura tipo mgo

Mosquetones gran apertura

Muchas veces utilizamos los mosquetones o ganchos de forma errónea, por lo tanto hemos pensado que podría ser útil hacer unas cuantas fotos donde se puede ver una colocación incorrecta del conector.

Enganchar el mosquetón mal puede suponer que se parta, que se deforme o que se abra dado que cuando un operario cae, la fuerza del impacto es tan fuerte que puede hacer palanca y cargarse nuestro sistema anticaída desde la parte más sensible: los puntos de conexión.

Echa un vistazo a nuestro artículos sobre mosquetones de gran apertura.

Instalación de pararrayos en edificios

Subir a un mástil para instalar un pararrayos

Instalar un pararrayos ya suena “per se” peligroso. Sin embargo, no te imaginas dónde radica el verdadero peligro.

Siempre y cuando trabajes con la tensión cortada en el edificio, el riesgo eléctrico es superficial, sin embargo, la altura a la que se encuentran este tipo de dispositivos es realmente temerario.

Sólo los profesionales deberían trabajar a esa elevación, sin embargo, hemos creado un post para explicarte cómo se sube a una antena o pararrayos para solventar algunas dudas.

¿Interesante no?

Torres eléctricas de alta tensión

Mantenimiento de torres de alta tensión

El tendido eléctrico de nuestro país está a una gran altura sobre nuestras cabezas.

Para que siga funcionando correctamente y cada vez más áreas puedan seguir disfrutando de luz e Internet dependemos del trabajo de ingenieros y operarios que arriesgan su vida subiendo a torres eléctricas de alta tensión para realizar todo tipo de trabajos de mantenimiento.

Pero… ¿Cómo llegan hasta ahí?