Torres móviles
Medios auxiliares de aluminio o de acero
Medios auxiliares de aluminio o de acero
Este tipo de estructuras de trabajo móviles tienen elementos comunes con el andamio tubular y pueden estar fabricadas en aluminio o en acero.
Están compuestas de piezas sencillas y manejables, que además las hace muy estables y eficaces para trabajar en empresas o entornos lisos donde se tienen que realizar continuos trabajos mantenimiento, además de ofrecer una gran versatilidad y facilidad gracias a su estructura modular y bajo peso.
Esto las hace ideales para la realización de trabajos en altura de forma segura.
El acero galvanizado y el aluminio son usados por su resistencia a la oxidación. El aluminio además es un material que pesa muy poco y es muy fácil de cortar o transportar.
Entre los beneficios de las torres móviles de aluminio están:
Nos parece muy interesante contarle a nuestros clientes todo aquello que deben saber acerca de la utilización, montaje, desmontaje y características constructivas y de estabilidad de este tipo de plataformas de trabajo móviles.
Realmente no existe una clasificación o tipificación normalizada para que podamos realizar una clasificación formal de andamios rodantes, creemos que se pueden clasificar según los modelos más fabricados y utilizados.
Nuestra empresa es distribuidora de los productos de la marca Layher. Disponemos de todo el catálogo de plataformas de andamio y andamio móvil.
Recomendamos esta marca dada la fiabilidad avalada por los ensayos realizados por laboratorios independientes, como el instituto TÜV, de reconocido prestigio, o la marca de calidad GS.
Existen muchas situaciones en las cuales no se puede justificar el montaje de un andamio fijo o tubular, colgante desde la azotea o motorizado, etc.
Es por eso que, para aquellos trabajos en altura donde no es necesario el alquiler de andamio de acero, resulta tremendamente eficaz el alquiler de una torre móvil de aluminio.
Sin embargo, en proyectos donde hay que trabajar con iluminado, farolas, techos, etc. es realmente necesario que nuestra plataforma de trabajo esté en continuo movimiento para llegar a las zonas donde hay que realizar nuestros trabajos.
En casos donde lo más lógico es el uso de una plataforma ligera de trabajo que pueda ofrecer una superficie de trabajo que sea cómoda para no recurrir a trabajos verticales y por tanto profesionales (que suelen ser escasos y caros) y una determinada capacidad de carga.
Para responder a la pregunta de cuál es la altura máxima de un andamio con ruedas deberíamos empezar consultando la normativa de mayor rango y obligado cumplimiento, es decir, el Real Decreto 1627/1997 en el epígrafe C, punto 5.
El Real Decreto, «Andamios y escaleras» no hablan de alturas, simplemente afirma que los andamios deberán de ser estables, y las plataformas móviles deberán asegurarse contra los desplazamientos voluntarios.
Si además consultamos las fichas técnicas con Instrucciones de Seguridad en la Construcción del INSHT, vemos las siguientes recomendaciones
de seguridad según la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Art. 20,23 y la derogada O.L.C.V.C. Arts: 196, 197, 206, 210, 211, 241, 242, 243, 244, 245.
Con esto podemos concluir que «por Ley» no se especifica una altura mínima, sin embargo, si se especifica la obligatoriedad de responder a la cualidad de plataforma ESTABLE, por lo que necesitamos determinar ¿Qué es exactamente un andamio estable?
[*] La idea de la Ley española es que la obligatoriedad acerca de la altura máxima recaiga en el fabricante que es quién debe de producir
sistemas fiables y seguros para ponerlos a la venta, pero con la libertad de lo que el mercado precise y la utilidad, sin caer en una obligación gubernamental no liberal.
«Hay que asegurar la estabilidad del mismo y los movimientos involuntarios.»
Como decíamos, para determinar cuál es la máxima altura a la que debe de llegar una torre de andamio, será finalmente especificada según la nota de cálculo del fabricante y recomendará un producto u otro en función de «a qué altura debe pisar el usuario» para poder realizar la tarea necesaria.
Cada modelo suele tener unas características diferentes, sobre todo si pensamos en la forma de la base. Como decíamos anteriormente, la longitud del lado menor, es decir, tener una base más o menos amplia, hará que el andamio sea más estable. (al aire libre, dentro de una instalación o lo que influye en la fuerza del aire que va a incidir sobre la estructura.)
Para poder armonizar todas esta cábalas acerca de la altura máxima de una torre de andamio, es mucho mejor consultar la normativa europea vigente. La altura máxima de la plataforma está limitada, por la Norma DIN 4422 -primera parte- (UNE-HD 1004:1994), a 8 metros al aire libre y 12 metros en recintos cerrados por los dos lados.
Estas medidas son armonizadas (aunque no de obligado cumplimiento) dados los ensayos realizados por distintos fabricantes que estipulan que a partir de dichas alturas, su producto podría ser sensible a factores como el viento, haciendo que SU PRODUCTO pierda estabilidad y deje de estar acorde con la Ley.
En general, para que podamos calcular que una estructura tubular sea estable consideraremos la utilización de la siguiente para determinar el rango de estabilidad de la misma: H / l<3,5 con l >1 m, donde «H» es la altura total del andamio y «l» el lado menor y 3,5 es un parámetro dado por las normas.
En el caso de que hablemos de para alturas superiores convendría, incluso para medidas inferiores, montar un andamio europeo, que permite una perfilería mucho más larga en el lado menor, consiguiendo la relación anterior, aparte de mucho más seguros y estables y que permiten el montaje de escaleras interiores; Sin embargo, si optamos por una torre móvil, lo lógico será implementar unos estabilizadores a cada lado de la torre para evitar el vaivén que puede poner en peligro la seguridad del usuario, siendo por tanto insegura y contrario a la obligatoriedad del Real Decreto.
Por ejemplo, en una obra se monta un andamio móvil para salvar una altura de 12 metros aprox., sin necesidad de montar suplementos para arriostramientos del mismo el único problema sería moverlo.
Por otro lado, podemos afirmar que en construcción, la gran mayoría de torres que se utilizan son plataformas de andamio para pisar a 3 metros, conforme a la 2177/2004, y además, se suelen demandar como andamios usados en alquiler, mucho más que para comprarlos, dado que los costes de transporte, seguridad y limpieza que supone el mantenimiento de estos elementos metálicos suelen superiores a las necesidades reales de la empresa o profesional autónomo.
[+] Para pequeñas reformas en casa, utiliza andamios domésticos en alquiler y venta
Proalt Ingeniería enviará tu torre de aluminio a tu propia empresa o centro de trabajo para que puedas realizar cualquier tipo de tarea de mantenimiento, reparación, cambio de luces en farolas, …
Es importante tener en cuenta que se trata de sistemas cerrados o módulos, preparados para encajar, aunque también configurables a demanda, según las necesidades de los trabajos, contando con repuestos y piezas para torres como pueden ser husillos, ruedas, ménsulas y todas las partes que necesites.
Por suerte puedes contar con empresas como Proalt Ingeniería es distribuidora de Layher Spain, por ser una empresa multinacional que ha creado un sistema revolucionario tanto en la fabricación de productos como en soluciones de ingeniería de estructuras de trabajo, aportando practicidad a sus productos.
Además, tienes un amplio abanico de marcas europeas que distribuyen sus torres de andamio en España.
Las torres móviles de Layher son plataformas creadas bajo la cultura de montaje ligero y fácil, además contando con un material resistente y grueso, con tubos de aluminio que no tiene que envidiar al utilizado por algunos sucedáneos que no hacen más que desestabilizar la estructura.
Layher es líder referente de este tipo de sistemas y aporta además gran cantidad de información, documentación, fichas técnicas, etc. para que distribuidores como nosotros podamos darte un sistema de calidad con la fiabilidad de una marca con gran experiencia tanto en soluciones para todo tipo de situaciones, así como en transporte y logística.
No es un asunto de marketing o comercial. El alma mater de estas plataformas es su estabilidad, y eso solo se consigue gracias a estos 3 aspectos:
Cuando vamos en busca de torres de aluminio, uno de los aspectos que más deben preocuparnos es qué tipo de trabajos vamos a realizar y si vamos a optar por una plataforma móvil que nos sirva para todo o si vamos a optar por algo personalizado o para trabajos muy específicos.
Según a la altura a la que necesitas llegar, lo cual suele tomarse como referencia la altura de pisada (se tiene que un usuario mide de media 1,8m).
Debes tener en cuenta que, a más altura, es más aconsejable optar por estructuras y plataformas con más cuerpo, más anchas, o estilo rectangular y con distinta configuración en cuanto a piezas, estabilizadores y otros componentes.
Es por eso que se suele contar con un técnico para que te aclare todo este tipo de cuestiones técnicas.
Y además te asesore sobre los EPIS a utilizar en estos medios auxiliares.
Un andamio con ruedas puede serte realmente útil siempre y cuando creas necesario que la movilidad es mucho más importante que la estabilidad.
No hay que olvidar que no hay nada más estable que un andamio tubular.
Sin embargo, en proyectos donde hay que trabajar con iluminado, farolas, techos, etc. es realmente necesario que nuestra plataforma de trabajo esté en continuo movimiento para llegar a las zonas donde hay que realizar nuestros trabajos.
En casos donde lo más lógico es el uso de una plataforma ligera de trabajo que pueda ofrecer una superficie de trabajo que sea cómoda para no recurrir a trabajos verticales y por tanto profesionales (que suelen ser escasos y caros) y una determinada capacidad de carga.
No es necesario llevar EPIS de categoría III con la función de proteger al trabajador de posibles caídas en altura, debido que la propia torre de acceso está provista de sistemas de protección colectiva (rodapiés, guarda railes o barras que limitan el movimiento del trabajador).
Lo que, si se tiene que tener en cuenta es un plan de montaje propuesto por el fabricante, en el que se deben seguir las instrucciones del conjunto a instalar. Procedimiento de trabajo específico o plan seguro de trabajo.
Sin embargo, si no eres promotor, proyectista, contratista no pueden pedirte un plan de seguridad y salud para una obra o procedimiento de trabajo seguro.
Además, según cómo sea el contexto en el que se vayan a desarrollar los trabajos, es posible que se tenga que realizar algún tipo de plan de seguridad específico, y en ése caso, sí puede pedirse una serie de protecciones individuales para el trabajador en caso de trabajar sobre una plataforma de andamio móvil y que la empresa debe prever y proveer al trabajador.
Layher también está disponible para ayudar y asesorar a nuestros clientes en la obra en sí para, por ejemplo, poder intentar darle un enfoque diferente. Los buenos consejos de Layher siempre están garantizados, encargándonos de nuestros clientes en todos los niveles, porque la cooperación foja la base de la confianza mutua.
Proalt Ingeniería cuenta con la tutela del fabricante alemán de las más estables y nosotros apostamos por ofrecer la mejor calidad posible.
Una torre móvil no sólo se compone de los travesaños laterales y dos diagonales y cuatro ruedas. Cuando compras una torre con ruedas, debes fijarte bien en la calidad de cualquiera de sus componentes, como, por ejemplo:
Se trata de las piezas metálicas principales que forman la estructura de torre, así como vigas y estabilizador base.
Los ensamblajes de estas torres están de hecho ideadas para que en el mismo momento que se instale el marco ya sea seguro el acceso a la siguiente plataforma superior para seguir montando el resto de elementos.
En algunos casos, se puede ampliar la base de la torre usando vigas de inicio, fijas o extensibles, fabricadas en acero, con o sin dispositivo telescópico.
Estas vigas incorporan espigas para poder montar, opcionalmente, marcos que ayuden en trabajos sobre techos y paredes.
Se puede ampliar la base de la torre usando vigas de inicio, fijas o extensibles, fabricadas en acero (solo para trabajos a 8,6 m. o mayor altura). Estas vigas incorporan espigas para poder montar, opcionalmente, marcos que ayuden en trabajos sobre techos y paredes.
Se trata de las plataformas en las que vas a pisar, y dependiendo de la altura de la torre, puede que tengas que ir ascendiendo por escaleras interiores y atravesando las plataformas a través de las trampillas en las propias plataformas de madera.
Plataforma y trampilla fabricadas en madera contrachapada con revestimiento fenólico (antideslizante) sobre un bastidor de aluminio.
Algunas torres como la UniEscalera de Layher, disponen de diámetro y espacio interior suficiente para que se convierta en una verdadera torre por la que puedes subir desde el interior, incluso de pie.
Para ello, se configura sumando las escaleras necesarias según la altura de trabajo.
Marcos con travesaños estriados que evitan resbalar al ascender por los mismos. Entre cada peldaño hay una separación de 25 cm. para mayor comodidad.
Diagonales o garra de encaje de seguridad de fácil uso que se fija a los travesaños estriados de los marcos.
Barras horizontales
Estructura de aluminio con sección de tubo Ø 48,3 mm., lo que supone ligereza de peso para el montaje, desmontaje y transporte
Plataformas con garras de encaje, con capacidad de carga, 2 kN/m² , de madera contrachapada antideslizante sobre bastidor de aluminio, con trampillas abatibles que facilitan el acceso por el interior de la torre móvil.
Ruedas que soportan la estructura, que gracias a su ligereza, se podrá trasladar por el lugar de trabajo.
Rodapiés para proteger de caídas de materiales o herramientas en todo el perímetro de la plataforma de trabajo.
Espigas de conexión de longitud precisa para el correcto ensamblaje de los marcos, que proporcionan una óptima seguridad en el montaje de la torre.
No olvidemos que es necesario finalizar la instalación con rodapiés en cada una de las plataformas de pisada para cumplir con la normativa referente a la seguridad contra caídas de materiales o herramientas, pudiendo dañar seriamente a personas que se hallen debajo de la torre.
La torre va equipada con ruedas fijas de gran robustez que garantizan una total estabilidad.
Gracias a contar con unas ruedas bien diseñadas, que además de su función de hacer móvil la estructura, tiene como misión bloquear la estructura para que no se pueda mover durante los trabajos.
Se trata de un pedal adherido a la rueda que sirve como doble freno que consigue inmovilizar la rueda con un simple toque con el pie, haciendo el andamio inamovible y firme, siendo capaz de aguantar horas de vibraciones y movimientos bruscos en cualquiera de las alturas.
Este tipo de plataformas cumplen con la especificación DIN EN 12811-1 pero en muchas ocasiones será necesario el estudio de los técnicos para certificar la validez de las pasarelas que se ofertan con el espacio de trabajo o las estructuras en donde se van a montar las pasarelas o la creación de puentes móviles, por ejemplo.
No solo tienes los módulos de torre estándar que nos presenta la marca, también existen algunas variaciones que nos permiten ampliar la funcionalidad del sistema o estructura.
Se trata de montajes individualizados a demanda, que, por situaciones especiales, puede que sea necesario hacer más robusta, más alta, más ancha o con doble barrera las zonas más altas de la torre.
Todo este tipo de variaciones siempre deben de cumplir los requisitos mínimos según la DIN EN 1004.
Una de las razones por las que llevamos tanto tiempo confiando en Layher es precisamente la capacidad de bloqueo eficaz de sus ruedas que permiten posicionar la estructura justo en donde quieres, sin preocuparte por posibles movimientos que hagan extremadamente peligroso el trabajo.
No olvidemos que una torre podría empezar a ser inestable a partir de cierta altura, haciendo inevitable que el trabajador comience a sentirse inseguro o incómodo.
Sin embargo, si las ruedas de la torre tienen una correcta nivelación, con precisión y capacidad de absorción de los movimientos de arriba, así como la transmisión de las cargas de forma concéntrica a la rueda bloqueada, hace que se puedan amortiguar los golpes de forma eficaz.
Son éstos pequeños detalles los que hacen que contar con material de calidad en tu empresa denote una preocupación real por la prevención de riesgos y el cuidado de tu propia plantilla.
Para inmovilizar el andamio con total firmeza debes proceder accionando el pedal de freno que hace que se bloquee el giro de la rueda y también su desplazamiento, garantizando una segura maniobrabilidad y, lo mejor, es que no es necesario un gran esfuerzo físico.
Los husillos de acero encajan directamente en el tubo, lo que supone una transmisión de cargas centrada, es decir, mayor estabilidad y resistencia, permitiendo desplazar sin tirones.
También están disponibles ruedas con revestimiento especial para ciertos tipos de suelos, manteniendo el funcionamiento al igual que las ruedas convencionales de Layher.
Layher ha desarrollado una campaña en pos de la facilidad de montaje, sin olvidar nunca que lo más importante en su producto estrella es necesariamente la seguridad. Para ello, nos presenta lo que ellos llaman procedimiento de montaje 2P, un plan de montaje asociado a cada producto de la marca.
Este plan de montaje 2P se basa en que, en ningún momento del montaje del andamio móvil, el trabajador o trabajadores nunca se expondrán a un peligro acuciante o riesgo altamente peligroso, sino que la torre se va configurando poco a poco de forma que se va ascendiendo con la torre o la estructura ya estable, y que conforme se va trepando por la torre, ya tiene montadas las protecciones laterales, con refuerzos para que la torre no se mueva.
Además, el hecho de ascender por la torre sujetando las propias piezas o partes del andamio, no hace para el trabajador que corra peligro, dada la ligereza de las piezas. Lo cual, hace que tanto el montaje como el desmontaje puedan ser seguros.
No olvidemos que hoy en día es necesario que a la hora de alquilar una plataforma de trabajo y ofertar servicios como el montaje, desmontaje o sencillamente en servicios de venta a usuario final, éste pueda disponer tanto de la formación como de las condiciones necesarias para que no corra peligro, y empresas como Layher es de las apuestas más seguras tanto en el servicio postventa como en la documentación necesaria para este tipo de servicios.
Eso quiere decir que nosotros, los distribuidores, debemos aportar a nuestros clientes un procedimiento de trabajo seguro capaz de cumplir con las necesidades preventivas que se demandan hoy en día.
Según la normativa UNE-EN 1004:2006 [enlace] el distribuidor o fabricante debe de otorgar una serie de documentos que certifiquen la garantía de cada una de las piezas y del conjunto de andamio móvil o rodante que vende.
Por un lado, es importante que puedas descargar de la página web o que te den un impreso del:
Además, una empresa como Proalt Ingeniería que distribuye y ayuda a instalar este tipo de sistemas modulares de plataformas, dará un parte o certificado que garantice la estabilidad, la resistencia de carga además de dar la formación necesaria a los trabajadores u operarios que vayan a utilizarlos.
Además los trabajadores deberán utilizar para protegerse ante cualquier riesgo que pueda suponer su trabajo en altura.
Generalmente, las configuraciones de las torres móviles deben presentar una altura tipo según su configuración y si son destinadas a utilizarse en el interior o en el exterior, comprendiendo alturas de 2.5 metros y 12 metros para interiores; Para torres móviles instaladas en el exterior la altura debe de ser de entre 2.5 m. y 8 metros debido a la peligrosidad que acarrea el viento.
Ligeros | Fácil montaje | Venta y alquiler
Las torres móviles de Layher son de las más estables, y nosotros apostamos por ofrecer la mejor calidad posible.
Puedes entrar y darte un paseo por nuestra tienda online para conocer todas las características acerca de nuestros andamios con ruedas.
Quizás quieras contactar con un técnico especialista en andamio
Gracias a nuestra certificación con el fabricante Layher, somos capaces de dar servicio a toda España en poco tiempo gracias a su sistema logístico optimizado.
Proalt Ingeniería te enviará tu torre de aluminio a tu propia empresa o centro de trabajo para que puedas realizar cualquier tipo de tarea de mantenimiento, reparación, cambio de luces en farolas, …
Este tipo de torres de andamio, husillos, ruedas, ménsulas y todas las partes que necesites.
Ligeros ☆ Fácil montaje ☆ Venta y alquiler
Un andamio con ruedas puede serte realmente útil siempre y cuando creas necesario que la movilidad es mucho más importante que la estabilidad.
Éstas son las torres de andamio entre las que puedes elegir según tus necesidades.
Layher dispone de un amplio catálogo que además complementa con un servicio de gestión documental que hace que la compra de sus plataformas, un valor seguro para tanto para empresas como profesionales que necesitan, además de disponer del material para sus trabajos, poder dar constancia del origen, dimensiones, calidad del montaje, resistencias, normativa, etc.
Si lo que buscas es optar con un valor seguro y contar con un dispositivo de calidad, estable y competente, la mejor opción es Layher sin duda.
Aquí te presentamos un pequeño catálogo de torres de aluminio Layher por si necesitas información e inspiración antes de contar con asesoramiento personal por parte de alguno de nuestros técnicos de montaje.
Staro ☆ Uniligero ☆ Uniestandar ☆ Uniescalera
Torre para pisar a sólo un metro de distancia, utilizada pintar o hacer pequeñas reparaciones en paredes o trabajos de electricidad a poca distancia.
Torre de andamio Uniestándar de Layher, Un andamio sólido, sencillo tanto de montar como de desmontar, resistente, fiable, seguro y ligero.
Para mayores alturas dispone de accesorios de estabilización como la viga de inicio, contrapesos o puntales.
Se trata de una plataforma móvil universal para trabajos en paredes y en techos, ideal para su almacenamiento en espacios reducidos una vez desmontada.
Superficie de trabajo de doble ancho, pero con compactas dimensiones exteriores.
Las pasarelas telescópicas o plegables Alu 600 son eficaces, ágiles, manejables, ligeras (ya que están realizadas en aluminio), y muy estables gracias a los resistentes perfiles con los que están fabricadas.
Además, dependiendo de la aplicación, se les puede acoplar una protección lateral.
Este tipo de pasarelas de acceso te facilitan el montaje y desmontaje.
Esta plataforma de aluminio 1351 con función telescópica ofrece múltiples y variadas aplicaciones, como poderse contraer, reduciendo así sus dimensiones.
Dependiendo del espacio a cubrir, la plataforma telescópica se puede extender hasta la longitud necesaria o usarse sin extenderla. La carga máxima debe ser de 150 kg.
Amplia superficie de trabajo para tener materiales y herramientas al alcance de la mano.
Es perfecta para realizar trabajos en techos, pintura de paredes y techos, instalaciones eléctricas, iluminación, desmontaje de luces, reparación de farolas, etc.
Se compone por una estructura en aluminio, con barandillas de fácil colocación.
La plataforma de trabajo está fabricada en madera contrachapada sobre un bastidor de aluminio. Resulta ser un andamio imprescindible para realizar trabajos en techos de habitaciones además de ser plegable para su transporte.
Plataforma móvil universal para trabajos en paredes y en techos, ideal para su almacenamiento en espacios reducidos una vez desmontada.
Esta torre es compacta y de fácil montaje, diseñada para la realización de trabajos en altura con la máxima seguridad sin necesidad de escaleras.
Es ideal para tareas que requieran un tratamiento especial, más detallado. A mayor comodidad, mayor seguridad. El área de trabajo es de 1,35m² y gracias a ella podemos disponer tanto de herramientas como de materiales sin molestia. El acceso a través de la torre se hace desde el interior a través de la plataforma con trampilla.
Tanto las plataformas con madera contrachapada como los marcos de aluminio han sido diseñados para que sean montados por una sola persona sin dificultad, por lo que es perfecta para trabajadores autónomos o pequeños equipos de trabajo.
Las plataformas y marcos de aluminio han sido diseñados conforme a la normativa Europea de prevención de riesgos laborales contra caídas desde altura.
Gracias a los estabilizadores se pueden alcanzar alturas de trabajo hasta los 9 m.
Gracias a que todos los componentes pesan poco, su uso no es engorroso y se puede almacenar en cualquier nave o desmontarla, ocupando el mínimo espacio, incluso dentro de una furgoneta o remolque.
Superficie de trabajo de doble ancho, pero con compactas dimensiones exteriores.
El doble ancho usado en la plataforma proporciona un lugar de trabajo en altura para labores con mayores exigencias de espacio.
Con la viga de estabilización en acero, conseguimos una plataforma firme y segura a partir de 8,60 m. de altura.
La torre por excelencia
Es el modelo típico de torre móvil que es desarrollado por Layher.
Un andamio sólido, sencillo tanto de montar como de desmontar, resistente, fiable, seguro y ligero.
Para mayores alturas dispone de accesorios de estabilización como la viga de inicio, contrapesos o puntales.
Máxima versatilidad
Con el doble de ancho de plataforma que le permite alcanzar mayores alturas. También dispone de vigas de inicio, de contrapesos o de puntales para conseguir la estabilización de la torre.
Resumiendo: igual que el andamio Uni -estándar pero con el doble de espacio para los trabajos.
El acceso más seguro
Una escalera de acceso realizada con piezas ligeras de aluminio que conforman una sólida estructura y ofrecen seguridad para acceder cómodamente a los trabajos.
El ascenso permite llevar las manos libres para el transporte de materiales y equipos.
Máxima superficie
La torre SuperKlax puede ser montada hasta su altura máxima sin necesidad de ampliación.
Fácil acceso al interior de la torre a través de un marco especial y ascenso por la misma a través de escalerillas.
Madrid
916 84 62 25
lunes-viernes: 8:00 — 18:00
Nuestro equipo está arropado por algunos de los fabricantes de sistemas de líneas de vida y anclajes con más experiencia en Europa y Latinoamérica.
Si continúas navegando, estás aceptando la instalación de cookies para las finalidades expresadas, lee más en nuestra Politica de privacidad
OKConfigurar CookiesEn Proalt (Proalt Ingeniería S. L.) utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación, mostrarte publicidad relacionada con tus gustos e intereses e interactuar en redes sociales.
Si continúas navegando, estás aceptando la instalación de cookies para las finalidades expresadas.
Estas cookies son estrictamente necesarias para proporcionarle servicios disponibles a través de nuestro sitio web y para utilizar algunas de sus funciones.
Debido a que estas cookies son estrictamente necesarias para entregar el sitio web, no puede rechazarlas sin afectar el funcionamiento de nuestro sitio. Puede bloquearlos o eliminarlos cambiando la configuración de su navegador y forzando el bloqueo de todas las cookies en este sitio web.
Estas cookies recopilan información que se usa en forma agregada para ayudarnos a comprender cómo se usa nuestro sitio web o cuán efectivas son nuestras campañas de marketing, o para ayudarnos a personalizar nuestro sitio web y nuestra aplicación para mejorar su experiencia.
Si no desea que rastreemos su visor a nuestro sitio, puede desactivar el seguimiento en su navegador aquí:
También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores externos de video. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales como su dirección IP, le permitimos bloquearlos aquí. Tenga en cuenta que esto podría reducir en gran medida la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios tendrán efecto una vez que vuelva a cargar la página.
Google Webfont Configuración:
Google Map Configuración:
Vimeo and Youtube videos:
Puede leer sobre nuestras cookies y configuraciones de privacidad en detalle en nuestra Página de Política de Privacidad.
Politica de privacidadTienes a nuestro equipo técnico para resolver tus dudas y darte soluciones, sin compromiso.