SERVICIO RÁPIDO DE ALQUILER/VENTA DE TRÍPODES PARA RESCATE

Alquila tu trípode llamando a nuestro teléfono de atención al cliente

Elige entre los distintos accesorios que tenemos disponibles para realizar todo tipo de trabajos de mantenimiento, limpiezas, salvamento y labores de rescate.

Bloqueador de cuerda
Mosquetón de gran apertura
descensor anticaida tripode anclaje
retráctil anticaida
Poleas de aluminio

Qué es un trípode de rescate

El trípode de rescate para espacios confinados suele estár fabricado en material de aluminio (para que sea mejor transportable) y comúnmente se utilizan durante trabajos en zonas de difícil acceso o espacios confinados con riesgo de caída o confinamiento.

Se trata de equipos de protección individual regulados conforme a la normativa europea EN 975 clase B dado que se trata de anclajes provisionales o temporales.

El material utilizado puede ser acero o aluminio.

En nuestro caso, distribuimos trípodes de aluminio dado que son mucho más fáciles de transportar y merece la pena invertir en materiales que faciliten el trabajo para que los profesionales puedan centrarse en su trabajo y no tanto en las herramientas o la logística necesaria.

Proalt Ingeniería ofrece la venta y alquiler de trípodes de rescate un amplio abanico de servicios relacionados con la construcción e instalación de infraestructuras.

Características del dispositivo de anclaje y rescate TM9

Incorpora una cabeza de acero equipada con 4 puntos de anclaje, pies antideslizantes y patas protegidas con cadena o cinta textil para controlar su apertura máxima.

En Proalt Ingeniería también alquilamos soportes de anclaje para rescate y descenso para que trabajes con total seguridad en altura o en espacios confinados.

Click en la imagen para ver nuestras poleas para cuerdas de seguridad y trípodes de trabajo suspendido para espacios confinados.

Accesorios de un trípode para espacios confinados

Para poder utilizar tu trípode de rescate con la mayor seguridad y efectividad es necesario que utilices los siguientes componentes o elementos:

  1. Winche no anticaidas + retractil
  2. Retractil con rescatador

Si por ejemplo necesitas usar un trípode de rescate para bajar por unas escalera es mejor usar un sistema anticaidas con equipo retráctil, además del winche o torno que utilizará tu compañero para subirte.

El winche/torno no son equipos anticaídas homologados por sí mismos, es necesario que utilices sistemas anticaídas con absorción de la energía de impacto.

tripode para espacios confinados TM09

El trípode, es decir, la estructura metálica (nosotros utilizamos de aluminio) a la que se le anclaran los distintos accesorios. Tenemos en stock el modelo TM-9 Y TM-10.

Contacta con nosotros o visita nuestra tienda online para conocer más sobre sus características.

Dispositivo retráctil tipo cinta

El dispositivo retráctil anticaída, gracias al cual podrás descender por una abertura, agujero, pozo, silo, alcantarilla, etc. sin miedo a que si se produce una caída, el retráctil está preparado para frenar al usuario y absorber el golpe que se deriva del peso de éste. Existen varios tamaños y modelos de dispositivos retráctiles.

Polea para trípode de rescate

La polea de reenvío, es decir, el dispositivo que anclamos al trípode  gracias a un mosquetón (recomendamos de material acero y de tipo rosca) con el que podrás poner el cable del retráctil, torno, winche, etc. en vertical para descender. Al girar la manivela del rescatador, hará más fácil el ascenso/descenso del usuario.

Partes de un trípode de anclaje

  • Cabezal hecho de acero galvanizado y pintado
  • Puntos de anclaje 1 tornillo de ojo central y 3 ojos laterales adicionales en el cabezal.
  • Patas de aluminio, ajustables, se bloquean mediante los pasadores.
  • Las patas de acero cuentan con arandelas de goma para superficies planas y con bordes con espinas para superficies resbaladizas.
  • Cadena que constituye una protección adicional contra la apertura descontrolada de las patas del soporte, previniendo así el cierre del dispositivo.
  • La cadena puede ser sustituida por cintas especiales vendidas solo con el soporte.

Trípodes de rescate más demandado

En Proalt Ingeniería distribuimos a nuestros clientes dos tipos de trípodes de rescate que son los más utilizados, el modelo de trípode TM9 y TM12, para dos usuarios.

El trípode TM9 es idóneo para soportar el peso de una persona, con una altura de trabajo entre 147 cm y 229 cm

Trípodes de rescate: Alquiler y venta

Inspección epis

Inspección de EPIS

Alquiler de trípodes y accesorios

Alquiler de EPIS

Inspección dispositivos retráctiles anticaída

Revisión de equipos retráctiles anticaída

Pídenos presupuesto