▷ TRAMEX • Instalación de pasarelas antideslizantes certificadas

Instalación de rejilla Tramex

Montaje industrial de pasarelas de tránsito

Rejillas metálicas TRAMEX para la protección de claraboyas y traslúcidos

Las rejillas TRAMEX son otro de los materiales para la creación de zonas de tránsito segura que utilizamos para la creación de nuestros sistemas de seguridad contra caídas.

Como sabemos, será la normativa EN 14122-2 la que indique que debemos guiarnos por una evaluación de riesgos por caída en altura o caída de objetos para saber qué tipo de sistema contra caídas elegir a la hora de decantarnos por algún tipo de pasarela o plataforma de trabajo.

Rejillas de acero inoxidable

Rejillas antideslizantes

Rejillas de acero inoxidable

Rejillas antideslizantes

Rejilla tramex

Sistemas de paso certificados

Sistemas de protección antideslizante para el tránsito de trabajadores

Seguramente ya conozcas algunos sistemas de protección colectiva como:

  • Pasarelas de aluminio para tránsito por cubiertas
  • Barandillas de seguridad industriales
  • Escaleras fijas verticales
  • Redes de seguridad anticaída

Más concretamente, para la implantación de medidas de seguridad en cubierta industriales, tejados, zonas elevadas o por encima de maquinaria, podemos optar por los cerramientos o pasarelas de rejilla metálica tipo TRAMEX.

Éstos los encontramos comúnmente en plataformas industriales, para escaleras, con peldaño de TRAMEX, cerramientos de aberturas, etc.

Precio actual de las rejillas de acero, sistema TRAMEX

Para conocer a qué precio te puede salir el metro lineal de las planchas o pletinas del tramex se suele contar con estándares que el fabricante nos facilita para hacernos una idea de los anclajes, piezas de sujeción, tornillería, etc. serán necesarios para su instalación.

Las dimensiones de las pletinas se cuentan en milímetros (mm), puedes conocer más detalles entrando aquí.

Por otro lado, tendremos que tener en cuenta qué tipo de acero vamos a instalar, porque obviamente, el precio del acero inoxidable AISI 316 será mayor que pletinas de acero galvanizado.

¿Qué tipo de instalación será necesaria? ¿Sobre qué tipo de superficie vamos a apoyar las pletinas para soportar el tramex?

Las dimensiones de los perfiles y paneles para cerramientos metálicos es imprescindible, a la hora del diseño y la cantidad de pletinas metálicas de tramex que vayamos a instalar.
La cantidad de metros lineales hará que la complejidad del proyecto sea mayor, por lo que es posible que se apliquen descuentos por materiales, lo que será importante a la hora del presupuesto final del proyecto.

Este tipo de proyectos dan lugar al aprovechamiento de las cubiertas metálicas y zonas altas de la empresa sin que suponga un riesgo por caída a los trabajadores.

¿Qué tendrás que calcular?

Por un lado, cada una de las rejillas electrosoldadas que están formadas por pletinas de acero galvanizado, de 30×2 mm, formando cuadrícula de 30×30 mm y el bastidor con uniones electrosoldadas, tornillería y grapas.

Cada una de las pletinas metálicas, según sean de acero o de aluminio, además de los anclajes mecánicos con taco de nylon y tornillo de acero galvanizado, de cabeza avellanada.

Por otro lado es importante que tengamos en cuenta los gastos por mano de obra, por cada uno de los operarios y oficiales de 1º más auxiliares de los que dispongamos para realizar los trabajos de instalación del tramex.

Finalmente, deberemos tener en cuenta costes de certificación en caso de que el sistema lleve sistemas de protección colectiva adicionales, así como los costes de mantenimiento cada diez años.

¿Qué son las plataformas TRAMEX?

Una rejilla electro soldada es una pieza metálica que se compone por tiras metálicas entrelazadas en paralelo y separadas entre sí y que van soldadas en todas sus intersecciones, creando un entramado de metal apto para caminar sobre él y cubrir aberturas de todo tipo o crear pasarelas de tránsito.

TRAMEX es la denominación que utilizamos para la configuración de estas rejillas metálicas que vemos en la creación de pavimentos de las rampas, escaleras y plataformas de trabajo que presentan la ventaja de que son transparentes (mejor visibilidad), fáciles de fabricar e instalar y no resbalan.

Dimensiones de piezas entramado de rejilla metálica

Este tipo de piezas crean un entramado metálico a medida que puede servirte para cualquier aplicación que puedas imaginar. Podemos diseñar para ti cualquier tipo de pasarela, plataforma o paso elevado que necesites, además de las escaleras fijas, barandillas y otras protecciones anticaída auxiliares que hagan que tu empresa sea un centro de trabajo totalmente equipado conforme a la normativa vigente.

Las aberturas del entramado del tramex, para que realmente sea seguro ante la caída de objetos, máximas del suelo no deberían dejar pasar una esfera de 35 mm de diámetro.

Grapas sujeción tramex

Grapas tramex

tramjex rejilla

Este tipo de rejillas metálicas, si están predestinadas a situarse sobre zonas de paso o de trabajo de personas deben ser tales que no pueda pasar una esfera de 20 mm de diámetro.

En caso de que una evaluación de riesgos indicara que la probabilidad de accidentes por caída de objetos sea un riesgo laboral para los trabajadores mayor que el resbalamiento, se concluiría con la instalación de otros tipos de pasarelas sin abertura alguna.

Por otro lado, según dicta el RD REAL DECRETO 486/1997, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo encontramos en su anexo I, punto 7 “Rampas, escaleras fijas y de servicio” que se deben utilizar para escaleras, pasarelas o zonas de tránsito como pavimentos perforados una abertura máxima de los intersticios será de 8 milímetros.

Materiales utilizados para la fabricación de rejilla electro soldada

Para este tipo de entramado metálico se utiliza comúnmente el hierro negro, el acero galvanizado, acero lacado, inoxidable, etc.

Con estos materiales, se diseñan tres partes para configurar la rejilla electrosoldada, dividida en las siguientes partes:

La rejilla electrosoldada está formada por tres elementos:

  • Pletinas portantes que soportan las cargas o peso.
  • Separadores transversales.
  • Perfil perimetral o marcos para cerramiento de la rejilla

Tipos de rejillas de metal para protección de aberturas en industria y fábricas

Existen tantos tipos de pasarelas o cerramientos con rejillas TRAMEX como necesidades de cerramiento o cubrición de aperturas tenga nuestro cliente.

Además, este tipo de rejilla metálica electro soldada nos ofrece un buen acabado estético a buen precio, cumpliendo con la normativa de seguridad en entornos laborales y siendo una solución óptima.

Estos son algunos usos que podemos a las rejillas tipo TRAMEX.

  • Peldaños de rejilla para escaleras industriales
  • Vallados o cercados de rejilla
  • Alcorques para árboles
  • Canaletas de rejilla para cubrir tuberías o sumideros
  • Rejilla “offshore” o dentada para evitar resbalones en entornos húmedos
  • Rejilla Mecánica
  • Rejilla para soportar grandes cargas
  • Lamas de ocultación

PRFV rejilla

Suelo de tramex con PRF

Pide presupuesto y precio de tramex y LV

pieza sujecion grapas

Tramex de plástico, PRFV o metálico

Pide presupuesto