Alquiler de plataformas de elevación andamios montacargas grúas elevadoras y tijeras torres móviles redes anticascotes malla antipartículas red antipájaros
Servicio a empresas de construcción
Si te dedicas a la realización de alguna de estas actividades relacionadas con la edificación, obras o fachadas, ¡Cuenta con nosotros!
Para trabajos de inspección e informes de evaluación de edificios, diagnósticos y toma de muestras en muros y paredes altas o fachadas, cubiertas, cantos de tejados, vigas, fontanería exterior, etc. puedes contar con Proalt Ingeniería para alquilar tus plataformas de andamio.
Según la normativa de prevención de riesgos laborales, son necesarias la evaluación previa de los riesgos de caída en altura posibles ante este tipo de trabajos en altura.
El objetivo de Proalt Ingeniería como empresa de seguridad en altura es garantizar a todos aquellos trabajadores y operarios que dedican su actividad a:
- la realización de obras de mantenimiento exterior de edificios
- construcción de muros, paredes y rehabilitación de fachadas
- trabajos verticales
Suministro para trabajos verticales
Plataformas y andamios
Redes y mallas para fachadas
Es por ello que Proat Ingeniería ofrece sus servicios de asistencia técnica y apoyo a profesionales y empresas de rehabilitación de fachadas en Murcia y alrededores, donde cada se demandan sistemas de elevación, acceso y plataformas para garantizar la correcta restauración de edificios.
Trabajos verticales en Murcia
Proalt Ingeniería te ofrece una amplia galería de servicios para la gestión de la seguridad en trabajos en altura en la realización de obras de reparación de fachadas, edificios y construcción de infraestructuras de todo tipo.
Nuestra especialidad es realizar todo los pasos de prevención de riesgos de caída en altura ante la peligrosidad de ciertos trabajos que se realizan sobre fachadas de edificios.
Soluciones de seguridad para acceso a fachadas
Nuestras soluciones pasan desde:
- el montaje de grandes estructuras de andamio,
- plataformas de trabajo motorizadas,
- redes anticaídas bajo forjado,
- instalación de protecciones colectivas de seguridad
- barandillas homologadas
- perímetros de seguridad con redes
- escaleras fijas verticales para accesos a terrazas, cubiertas.
Somos especialistas en la instalación de todo tipo de líneas de vida anticaidas y fijación de puntos de anclaje estructurales para crear sistemas anticaídas donde puedan anclarse los trabajadores.
Nuestro trabajo es el paso previo a cualquier comienzo de obra, rehabilitación o sustitución de elementos estructurales en edificios, dado el riesgo de caída que existe.
Además, ofrecemos la posibilidad de otras soluciones de seguridad más ligeras y ampliamente extendidas para todo lo relacionado con los trabajos que se realizan en altura. Distribuimos soluciones móviles como las torres de aluminio de fácil montaje.
Se trata de pequeños andamios diseñados para montarse rápidamente por uno o 2 usuarios.
Pídenos información sobre nuestros servicios auxiliares, estructuras, maquinaria de elevación, etc. para tus trabajos de mantenimiento y limpieza de fachadas y reparación o mantenimiento en zonas altas de difícil acceso.
Contacta con nosotros y pídenos una visita comercial en Murcia, Cartagena, Orihuela Costa o Alicante aunque trabajamos a nivel nacional en el montaje de todo tipo de sistemas de seguridad certificados contra caídas.
Andamios, plataformas, grúas y líneas de vida
Sobre la cara visible de todos los edificios, naves industriales, fabricas, edificios de oficina, hoteles, hospitales, museos, etc. se realizan cada día miles de obras de mantenimiento de fachadas y cubiertas.
Ofrecemos asesoramiento técnico en la evaluación de riesgos de caída para que puedas hacer cualquier tipo de trabajos sobre fachadas que obligue a los trabajadores a que tengan que estar colgados o suspendidos sobre una fachada o que necesiten llegar a lugares altos.
Para ello disponemos de varios servicios que ayudarán a tu empresa a garantizar la seguridad en altura tanto de los trabajadores, como de los trabajos por realizar.
Nuestra empresa es la responsable de la seguridad de cientos de operarios que trabajan sobre nuestras plataformas y estructuras metálicas para la rehabilitación de las fachadas de varias ciudades españolas.
¿En qué tipo de trabajos colaboramos?
Colocación, sustitución o mantenimiento de líneas de vida en fachadas para trabajos verticales con riesgo en tareas de sustitución de conductos y bajantes.
Con complejos sistemas de cuerdas, nudos y otros equipos de protección individual, nuestros equipos de montaje realizan todo tipo de accesos y escalada a zonas altas con total seguridad para después realizar trabajos de anclaje y estructuras de seguridad fijas para que en el futuro cualquier operario pueda realizar cualquier tipo de acceso para el mantenimiento, sustitución, limpieza o reparación de piezas.
- retirada,
- colocación,
- sustitución de tramos,
- limpieza y sellado de extracciones de humos,
Tenemos amplia experiencia en trabajos verticales en fachadas de edificios de viviendas, centros comerciales, museos y naves industriales.
Trabajos en fachadas
- Diagnosis, toma de muestras en fachadas
- Mediciones para diagnóstico, prevención y evaluación de riesgos
- Colocación de elementos sobre fachadas
- Rehabilitación, pintura de fachadas y patios de luces
- Impermeabilización de fachadas
- Reparación de cornisas y balcones
- Instalación de paredes medianeras
- Colocación de vallas o lonas publicitarias
Trabajos verticales
- Colocación de sistemas anti aves
- Tabiquería ligera, morteros, cartón
- Aislamientos en barcos, trenes
- Aluminosis, refuerzos estructurales
- Filmaciones sobre paredes y muros
- Evaluación de la seguridad del estado del muro
- Revisión de la eficiencia energética
- Instalación de placas solares en terrazas o fachadas
- Aislamiento térmico en fachadas
Cubiertas
- Recubrimiento con poliuretano sobre placas de fibrocemento
- Canalizaciones y depósitos de agua
- Sustitución de placas de fibrocemento en cubiertas
- Instalación de fontanería exterior
- Reparación de goteras en techos, cubiertas o tejados
- Paneles acústicos, aislantes, losetas vinílicas, pinturas
- Impermeabilización de cubiertas y terrazas
Trabajos en fachadas
- Diagnosis, toma de muestras en fachadas
- Mediciones para diagnóstico, prevención y evaluación de riesgos
- Colocación de elementos sobre fachadas
- Rehabilitación, pintura de fachadas y patios de luces
- Impermeabilización de fachadas
- Reparación de cornisas y balcones
- Instalación de paredes medianeras
- Colocación de vallas o lonas publicitarias
Trabajos verticales
- Colocación de sistemas anti aves
- Tabiquería ligera, morteros, cartón
- Aislamientos en barcos, trenes
- Aluminosis, refuerzos estructurales
- Filmaciones sobre paredes y muros
- Evaluación de la seguridad del estado del muro
- Revisión de la eficiencia energética
- Instalación de placas solares en terrazas o fachadas
- Aislamiento térmico en fachadas
Cubiertas
- Recubrimiento con poliuretano sobre placas de fibrocemento
- Canalizaciones y depósitos de agua
- Sustitución de placas de fibrocemento en cubiertas
- Instalación de fontanería exterior
- Reparación de goteras en techos, cubiertas o tejados
- Paneles acústicos, aislantes, losetas vinílicas, pinturas
- Impermeabilización de cubiertas y terrazas
Mantenimiento estructural de paredes, muros y fachadas
Para prolongar la vida útil de cualquier fachada de edificio es necesario que se realicen tareas de saneamiento, evaluación de riesgos de caída de cascotes en terrazas, patios de luces, balcones y fachadas.
Dentro de los frentes de forjados por ejemplo, las estructuras metálicas muchas veces están en mal estado y es necesaria el saneamiento y limpieza para después poder rehabilitar y limpiar.
La correcta colocación de vierteaguas, su sellado con masillas de poliuretano, los acabados en los encuentros con la perfilería metálica de barandillas y ventanas, la fijación de bajantes y en general cualquier elemento que pueda provocar una filtración de agua deben corregirse estrictamente para conservar en buen estado la construcción.
Para poder acceder a esos puntos altos, contamos con los mejores sistemas de elevación y sistemas de andamiaje acordes a la normativa vigente. La seguridad en los trabajos de rehabilitación de fachadas es nuestra constante preocupación.
Fachadas: limpieza, mantenimiento, diagnóstico e instalaciones
Si tu empresa necesita realizar tareas relacionadas con la limpieza, sellado, sustitución o prefijado de placas de piedra, tanto de viviendas, oficinas, hoteles, centros comerciales, edificios singulares, naves, sin necesidad de andamios ni estructuras, reduciendo costes y siempre con la máxima seguridad.
Desamiantado de tejados y naves industriales
Como sabéis el fibrocemento ha sido muy utilizado en construcción, edificación, almacenes y entornos empresariales y fábricas dadas sus numerosas aplicaciones relacionadas con la construcción.
Podemos encontrar fibrocemento en cientos de elementos cotidianos en construcción, fábricas e industria:
Hoy en día muchos edificios, cubiertas o estructuras altas aún poseen elementos relacionados con el amianto dadas sus propiedades fisicoquímicas.
Si tu empresa se dedica al desamiantado en cubiertas y tejados y precisas de servicios de instalación de medidas de seguridad y prevención de riesgos anticaídas, somos tu empresa.
Andamio para arreglo de fachada en Murcia
Grúa elevadora en Cartagena
Andamio tubular en una azotea de Gran Vía (Murcia)