Rehabilitación de fachadas
Para los trabajos de rehabilitación o mantenimiento de fachadas de edificios, naves o casas particulares son necesarios una serie de dispositivos y sistemas de seguridad.
Tanto como medios auxiliares, como de Equipos de Protección Individual o de la propia formación de los operarios que van a desempeñar dichos trabajos.
Si te dedicas a la realización de alguna de estas actividades relacionadas con la edificación, obras o fachadas, ¡Cuenta con nosotros!
Para trabajos de inspección e informes de evaluación de edificios, diagnósticos y toma de muestras en muros y paredes altas o fachadas, cubiertas, cantos de tejados, vigas, fontanería exterior, etc. puedes contar con Proalt Ingeniería para alquilar tus plataformas de andamio.
Plataformas y andamios
Trabajos verticales: Suministro y formación
Redes y mallas para fachadas
EPIS: Suministro y revisiones
Soluciones de seguridad para acceso a fachadas
Nuestras soluciones pasan desde:
- el montaje de grandes estructuras de andamio,
- plataformas de trabajo motorizadas,
- redes anticaídas bajo forjado,
- instalación de protecciones colectivas de seguridad
- barandillas homologadas
- perímetros de seguridad con redes
- escaleras fijas verticales para accesos a terrazas, cubiertas.
Somos especialistas en la instalación de todo tipo de líneas de vida anticaidas y fijación de puntos de anclaje estructurales para crear sistemas anticaídas donde puedan anclarse los trabajadores.
Andamios, plataformas, grúas y líneas de vida
Es por ello que Proat Ingeniería ofrece sus servicios de asistencia técnica y apoyo a profesionales y empresas de rehabilitación de fachadas en Murcia y alrededores, donde cada se demandan sistemas de elevación, acceso y plataformas para garantizar la correcta restauración de edificios.
Nuestro trabajo es el paso previo a cualquier comienzo de obra, rehabilitación o sustitución de elementos estructurales en edificios, dado el riesgo de caída que existe.
Además, ofrecemos la posibilidad de otras soluciones de seguridad más ligeras y ampliamente extendidas para todo lo relacionado con los trabajos que se realizan en altura. Distribuimos soluciones móviles como las torres de aluminio de fácil montaje.
Se trata de pequeños andamios diseñados para montarse rápidamente por uno o 2 usuarios.
Pídenos información sobre nuestros servicios auxiliares, estructuras, maquinaria de elevación, etc. para tus trabajos de mantenimiento y limpieza de fachadas y reparación o mantenimiento en zonas altas de difícil acceso.
Contacta con nosotros y pídenos una visita comercial en Murcia, Cartagena, Orihuela Costa o Alicante aunque trabajamos a nivel nacional en el montaje de todo tipo de sistemas de seguridad certificados contra caídas.
Trabajos verticales: Suministro y formación
Proalt Ingeniería te ofrece una amplia galería de servicios para la gestión de la seguridad en trabajos en altura en la realización de obras de reparación de fachadas, edificios y construcción de infraestructuras de todo tipo.
Nuestra especialidad es realizar todo los pasos de prevención de riesgos de caída en altura ante la peligrosidad de ciertos trabajos que se realizan sobre fachadas de edificios.
Sobre la cara visible de todos los edificios, naves industriales, fabricas, edificios de oficina, hoteles, hospitales, museos, etc. se realizan cada día miles de obras de mantenimiento de fachadas y cubiertas.
Ofrecemos asesoramiento técnico en la evaluación de riesgos de caída para que puedas hacer cualquier tipo de trabajos verticales sobre fachadas que obligue a los trabajadores a que tengan que estar colgados o suspendidos sobre una fachada o que necesiten llegar a lugares altos.
Para ello disponemos de varios servicios que ayudarán a tu empresa a garantizar la seguridad en altura tanto de los trabajadores verticales, como de los trabajos por realizar.
Redes y mallas para fachadas
Suministramos e instalamos redes de seguridad y mallas anticascotes a medida para realizar la rehabilitación de fachadas con seguridad, tanto para los operarios como para los viandantes que tengan que circular en los alrededores.
Las características de este tipo de mallas:
- Permiten el paso de la luz al interior
- Es ligera y fácil de instalar
- Evita que objetos caigan al exterior de la obra
- Se puede utilizar para cubrir elementos como camiones
- Se puede reforzar con ojales
EPIS: Suministro y revisiones
En Proalt contamos con nuestra propia tienda online de Equipos de Protección Individual para trabajos en altura.
Esto nos permite contar con un inventario amplio y variado sobre los distintos EPIS que se pueden necesitar a la hora de rehabilitar una fachada, ya sea para operarios de tareas de pintura, albañilería, fontanería, etc. o de trabajadores verticales que deban instalar algún elemento en el exterior del edificio.
Además, realizamos las revisiones indicadas por el fabricante de cada EPI conforme a normativa e inspecciones especificadas dentro del manual de cada equipo, ya sea arnés, eslingas, doble cabo, etc.
¿En qué tipo de trabajos colaboramos?
Colocación, sustitución o mantenimiento de líneas de vida en fachadas para trabajos verticales con riesgo en tareas de sustitución de conductos y bajantes.
Con complejos sistemas de cuerdas, nudos y otros equipos de protección individual, nuestros equipos de montaje realizan todo tipo de accesos y escalada a zonas altas con total seguridad para después realizar trabajos de anclaje y estructuras de seguridad fijas para que en el futuro cualquier operario pueda realizar cualquier tipo de acceso para el mantenimiento, sustitución, limpieza o reparación de piezas.
- Retirada
- Colocación
- Sustitución de tramos
- Limpieza y sellado de extracciones de humos,
Tenemos amplia experiencia en trabajos verticales en fachadas de edificios de viviendas, centros comerciales, museos y naves industriales.
Trabajos en fachadas
- Diagnosis, toma de muestras en fachadas
- Mediciones para diagnóstico, prevención y evaluación de riesgos
- Colocación de elementos sobre fachadas
- Rehabilitación, pintura de fachadas y patios de luces
- Impermeabilización de fachadas
- Reparación de cornisas y balcones
- Instalación de paredes medianeras
- Colocación de vallas o lonas publicitarias
Trabajos verticales
- Colocación de sistemas anti aves
- Tabiquería ligera, morteros, cartón
- Aislamientos en barcos, trenes
- Aluminosis, refuerzos estructurales
- Filmaciones sobre paredes y muros
- Evaluación de la seguridad del estado del muro
- Revisión de la eficiencia energética
- Instalación de placas solares en terrazas o fachadas
- Aislamiento térmico en fachadas
Cubiertas
- Recubrimiento con poliuretano sobre placas de fibrocemento
- Canalizaciones y depósitos de agua
- Sustitución de placas de fibrocemento en cubiertas
- Instalación de fontanería exterior
- Reparación de goteras en techos, cubiertas o tejados
- Paneles acústicos, aislantes, losetas vinílicas, pinturas
- Impermeabilización de cubiertas y terrazas