Pasarelas de acceso seguras

Medidas de seguridad y pasarelas de acceso a cubiertas EN ISO 14122-3

Te ayudamos a crear un recorrido con pasarelas de acceso a la cubierta de tu nave, empresa, edificio o instalaciones industriales en el que los trabajadores transiten con total seguridad por una superficie nivelada y antideslizante.

La clave está en diseñar una ruta de acceso a la cubierta delimitada, desde el suelo, pasando por los accesos verticales con escaleras, hasta las pasarelas horizontales en todo tipo de cubiertas (inclinadas, curvas, ligeras, sandwich, etc.)

Cuando el paso de trabajadores es frecuente en este tipo de zonas, es necesario implementar en el plan de prevención de riesgos de la empresa un sistema anticaidas que reparta la carga del peso de los operarios de forma uniforme para cuidar la cubierta de cualquier tipo de desgaste o deterioro.

Qué zonas de la cubierta podemos proteger

Para la realización de todo tipo de mantenimiento industrial como por ejemplo:

  • Comprobaciones de los sistemas de aire acondicionadoç
  • Limpieza de la cubierta
  • Limpieza de lucernarios
  • Tareas de instalación de otros sistemas de acceso como escaleras industriales o barandillas

Para ello, gracias a nuestra experiencia en decenas de cubiertas industriales y tejados de todo tipo, podemos asesorarte para encontrar la mejor solución a través de la instalación de pasarelas antideslizantes para cubiertas.

Las pasarelas de seguridad son una alternativa de seguridad en alturas muy recomendable para el refuerzo de la protección laboral de tu empresa.

Proalt Ingeniería puede implementar en la cubierta de tu nave industrial un completo sistema de pasarelas de seguridad para permitir que los operarios puedan realizar sus labores y desplazarse a lo largo de :

  • Tejados
  • Cubiertas metálicas
  • Azoteas frágiles
  • Superficies horizontales deslizantes

Al tratarse de sistemas por módulos, presentan un transporte rápido, cómodo y fácil, acortando el tiempo de instalación y abaratando los precios de montaje.

Gracias a nuestra versatilidad, podrás disfrutar de todo tipo de soluciones a riesgos potenciales de caída.

Confía en nuestros servicios para proporcionar a tu empresa cualquier tipo de solución para implementar una verdadera prevención de riesgos y garantizar la seguridad de los operarios que tengan que realizar cualquier tipo de tareas que puedan suponer un riesgo de caída desde

Este tipo de pasarelas de acceso seguras se pueden suministrar con distintos materiales (aluminio, acero galvanizado o fibra) de los que depende el precio, flexibilidad, peso y durabilidad.

Los componentes y fijaciones están diseñados para facilitar el montaje, hacerlo más rápido y versátil adaptándose a las necesidades reales de la zona de trabajo.

Medidas de protección colectivas para cubiertas metálicas

Las pasarelas metálicas son medidas de protección colectiva ideales como solución definitiva para empresas que continuamente tienen trasiego de personal trabajando sobre cubiertas planas o inclinadas.

Al finalizar, encontrarás un cubierta con una serie de recorridos para los trabajadores estables, resistentes y duraderos, y lo más importante, certificados según normativa EN UNE-EN ISO 14122-3:2002/A1:2010

Pasarelas metálicas de seguridad

Las pasarelas metálicas que llegan a estar a más de 2 metros de la cubierta, tendrán que llevar incorporadas barandillas para que los operarios no puedan caerse.

Reforzar la seguridad de una cubierta metálica con pasarelas de acceso

Déjanos asesorarte para elijas la mejor solución de seguridad en altura. Las pasarelas de acceso a cubiertas son obligatorias en tanto que la ley obliga a proteger a los trabajadores que transitan por ellas.

Protege a tus trabajadores con pasarelas de seguridad para que puedan acceder a la cubierta de forma segura.

Como puedes ver en la imagen, caminar por una cubierta metálica no debe de ser nada fácil en un día lluvioso. La instalación de medidas de protección colectivas certificadas bajo la norma UNE-EN ISO 14122-3:2002/A1:2010

Otras medidas de protección colectiva

Pasarela de acceso a maquinaria 14122-3

Barandillas certificadas UNE-EN ISO 14122-3:2002

Accesos a maquinaria

Adecuación de accesos a maquinaria industrial UNE-EN ISO 14122-4

Claraboya de policarbonato

Rejillas y redes para proteger aberturas, claraboyas de policarbonato y tragaluces

Tipos de riesgo sobre cubiertas metálicas

Como bien sabes, además de las pasarelas de acceso existen otras medidas de protección homologadas según la legislación sobre prevención de accidentes laborales.

Para evitar los riesgos principales derivados del tránsito por este tipo de zonas de trabajo debemos crear zonas delimitadas al paso de las personas con barreras o sistemas de posicionamiento, retención y prevención de caída.

Las superficies de trabajo pueden presentar peligros por trabajar sobre superficies inclinadas, deslizantes o por inclemencias del tiempo, principalmente hablamos de resbalones y tropiezos que pueden resultar mortales y no se dispone de un sistema de anclaje certificado o conjunto de posicionamiento.

  • Caídas al mismo nivel al tropezar o resbalar
  • Golpes o choques contra elementos diversos

Nuestro objetivo es que los operarios que trabajan en tus instalaciones disponen de unos accesos seguros, con sistemas de protección colectivos que frenen cualquier posibilidad de accidente de trabajo.

Pídenos presupuesto