El 2022 en cifras Proalt

año 2022

Al igual que en años anteriores, 2020 y 2021, vamos a hacer nuestro propio y muy personal resumen del año que ya ha acabado. Un año, que con sus 365 días nos ha dejado distintas vivencias, emociones y lecciones, ya que aunque nosotros somos formadores, también aprendemos en el día a día.

Instalaciones, montajes y revisiones

Como ya sabéis de post anteriores, en Proalt existen dos departamentos diferentes de instalaciones: el de sistemas anticaídas y el de estructuras tubulares.

resumen instalaciones realizadas por proalt año 2022

El año pasado nuestros compañeros de andamios (o «de tubo» como se les conoce en algunos sitios) estuvieron en más de 500 obras con andamio multidireccional y plataformas de cremallera o motorizada suspendida.

Formando parte por ejemplo de la rehabilitación de la cubierta de la Asamblea Regional de Murcia con un sistema de cubrición móvil con ruedas, planificado e instalado con andamio multidireccional (os lo explicamos aquí).

En el caso de los equipos de sistemas anticaídas, se ha ayudado a más de 400 clientes, en un total de más de 250 localizaciones diferentes, estando presentes en más de 1.000 proyectos. 

Todo ello en distintos sectores e industrias, por ejemplo de fabricación logística o educación, ya que los dispositivos anticaídas pueden ser necesarios tanto en una línea de producción, como en un almacén donde a diario salen paquetes o en el mantenimiento de una universidad.

Formaciones, charlas y jornadas

En este campo es necesario primero mencionar la II Edición del Seminario con la UCAM que tuvo lugar el pasado año 2022, y que, al menos para nosotros, fue todo un éxito. Tanto de asistentes como de motivación y aprendizaje.

resumen formaciones impartidas por proalt año 2022

Pero además del citado seminario, Proalt ha estado presente en charlas y jornadas fuera de nuestras propias instalaciones de formación.

Algunas han tenido lugar en la Universidad y durante unas horas pudimos explicar los conceptos básicos sobre la seguridad en trabajos en altura a los alumnos de Ingeniería de Edificación y de Ingeniería Civil.

También, y gracias a la Fundación Laboral de la Construcción o FRECOM, a lo largo del año hemos formado parte de jornadas de un par de horas donde se han visto distintos conceptos, tanto teóricos como prácticos, para poder trabajar con seguridad en altura o en espacios confinados, e incluso en labores de rescate.

Por supuesto no podemos olvidar las propias formaciones en nuestras instalaciones de Murcia y de Madrid, además de las realizadas en las instalaciones del cliente para que sean 100% prácticas y en entorno real de trabajo, con todas ellas, en Proalt este 2022 hemos conseguido enseñar a trabajar de forma más segura a más de 1.000 alumnos de diferentes empresas y sectores.

¿Y Proalt como marca? ¿Qué hemos vivido en este 2022?

Como decíamos al principio, este pasado año vino cargado de emociones y experiencias nuevas y diferentes que hemos intentado disfrutar al máximo, y sobre todo, aprender todo lo posible para mejorar.

resumen premios y feria 2022 proaltHemos participado en nuestra primera feria como expositores, en concreto en la Feria de la Construcción de la Región de Murcia (FECONS), donde además de hablar de nuestros productos y servicios pudimos encontrarnos con amigos y conocidos de otras empresas y asociaciones de la Región, así como conocer a las futuras generaciones de trabajadores del sector.

También hemos tenido la inmensa suerte de ser finalistas de los dos  premios a los que nos presentamos este año: IV Premios Prevencionar y XIV Premios Web de La Verdad. En el primer caso, quedamos finalistas a Mejor Empresa PYME y en el segundo a Mejor Web de Empresa.

Y como mejora de las buenas prácticas y la búsqueda de la Prevención de Riesgos Laborales para todos los sectores y trabajadores, formamos parte del II Encuentro de Cátedras Empresa PRL, durante el VI Congreso de PRL de Madrid.

Pero nuestro repaso como marca no se termina aquí, este pasado año creamos contenido no solo en las redes sociales que ya teníamos sino además conseguir poco a poco abrirnos paso con las nuevas tendencias, es por eso que nos lanzamos sin miedo al formato «reels» y a los vídeos de TikTok.

Y todo ello, por supuesto, sin olvidar nuestras publicaciones habituales – en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn – así como el habernos convertido en YouTubers (publicando más de 10 vídeos este año pasado).

Al 2023 que ya ha empezado solo le pedimos, en primer lugar, poder cumplir nuestros propósitos de año nuevo y en segundo lugar, que sea como mínimo parecido al año que hemos terminado, ya que como dirían por ahí «No me lo mejores, iguálamelo».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.