Escaleras con protección dorsal o crinolinas
La norma ISO 14122 es en la que nos apoyamos para construir este tipo de escalera de gato.
🛈 Aquí puedes las especificaciones técnicas de nuestras escaleras.
Ayudamos a nuestros clientes a contar con accesos y zonas de tránsito seguras en su empresa conforme a la armonización europea. Conoce nuestros montajes u obtén más info acerca de las escaleras de gato.
Este tipo de escaleras verticales de acceso tienen varias denominaciones:
En cuanto a escaleras de acceso verticales o escaleras de gato vamos a encontrar dos tipos:
Se trata de una escalera resistente, con voladizos o peldaños antideslizantes. Si pasa de los 10 metros de altura es necesaria la colocación de un descansillo o sellano.
Acaba arriba con lo que llamamos desembarco, y comienza desde lo que llamamos el «arranque». Son las más utilizadas para uso industrial, fábricas, plantas de producción y naves industriales.
Las escaleras de gato tipo R son un poco más ligeras y más económicas. Se trata de escaleras de aluminio que se suelen usar en terrazas para subir a niveles superiores en azoteas y tejados.
Se trata de la configuración de escaleras más simple, la cual se compone de travesaños y las fabricamos y ensamblamos a medida según las necesidades del cliente.
Las ventajas que ofrecen este tipo de escaleras fijas verticales es que son fácilmente instalables por dos usuarios en zonas donde es completamente imposible instalar otro tipo de pasarela o acceso, si acaso con el uso de un trípode de anclaje vertical EN 795 B para acceder suspendido del mismo.
Éste tipo de accesos son utilizados para garantizar tu seguridad y la de tus trabajadores en tu empresa si te dedicas a sectores como la industria o la construcción.
¿Por qué son tan utilizadas en industria?
Estas escaleras homologada de carácter permanente serán instaladas conforme a la normativa de escaleras fijas 14122-4, y además, todos sus componentes, tornillería, pletinas, anclajes, y sus fijaciones conllevan especificaciones técnicas a tener en cuenta, según si la instalación se realiza:
Estos anclajes serán verificados por una empresa especializada capaz de certificar la instalación por un ingeniero cualificado dado que hablamos de la instalación de puntos de anclaje fijos sobre una superficie, ya sea mediante anclaje mecánico o anclaje químico con pernos de anclaje y resinas.
Con ella puedes acceder de forma homologada según la normativa de prevención de riesgos en accesos y escaleras a:
Cuando la altura total es superior a diez metros, la escalera de gato se construye dejando un descanso a medio camino (tramo, descansillo, rellano, etc.) que el mismo esfuerzo del ascenso vertical puede dar pie a accidentes por cansancio o distracción.
Existen en el mercado una amplia gama de soluciones dentro de esta norma EN 795 A1 para el anclaje de perfiles metálicos para instalar escaleras de seguridad homologadas.
Dependiendo de su uso y la zona donde se va a realizar la instalación podemos tener una escalera prefabricada en aluminio y soluciones temporales de anclaje.
Consulta nuestro mapa interactivo para conocer dónde puedes instalar medidas de seguridad para tus trabajadores.
Diseño de escaleras industriales para el tránsito de operarios de mantenimiento
Gracias al cálculo de estructuras metálicas destinadas a que operarios y trabajadores puedan acceder a zonas altas de la empresa podemos realizar todo tipo montajes adaptados a cada rincón de tu empres.
De esta manera, es mucho más fácil para tu departamento de compras. Si buscas un ingeniero, o un estudio para que te ayude con los cálculos o medición de tu nave industrial o el interior de tu fábrica, te aconsejamos contar con nosotros para cualquier tipo de precio que busques o para la implementación de medidas de seguridad ancladas para el acceso a zonas díficiles de la empresa.
Distintos fabricantes o cualquier tipo de desaguisado para conseguir una oferta para el montaje de cualquier tipo de escalera o barandilla metálica si es que lo que quieres es precisamente la realización de cualquier tipo de montaje para poder permitir el tránsito de los operarios por zonas como la cubierta o una azotea de manera que los trabajadores pueda subir y bajar de manera controlada y segura conforme a las leyes de prevención de riesgos y reales decretos que dictan como los trabajadores deben estar todo el tiempo protegidos contra caídas en altura.