En Proalt Ingeniería entre nuestros múltiples servicios ofrecemos cursos de formación para el trabajo en altura y trabajo vertical, pero además de eso, también nos gusta siempre que nos lo piden, dar jornadas de formación en centros externos a los nuestros para poder contar y enseñar las mejores formas de trabajar con seguridad y prevención.

En este post os queremos contar un poco más acerca de esos pequeños cursos que damos.

¿Quién da los cursos de las Jornadas de Formación?

Las charlas y clases, tanto teóricas como prácticas, son impartidas por nuestros técnicos responsables de cada departamento, todos ellos titulados y con experiencia en el campo a explicar, diferenciando por ejemplo entre trabajo en altura, trabajo vertical, sistemas de andamios o espacios confinados.

Explicación teórica de sistemas de seguridad por parte del técnico de seguridad Manuel García de Proalt (foto pre-Covid)

¿Cómo se estructuran los cursos?

Normalmente todos los cursos, aunque sean cortos, incluyen contenido teórico y práctico, donde la parte de teoría recoge la normativa existente y vigente relativa a la materia a explicar y la parte práctica es una demostración de cómo usar correctamente los dispositivos de seguridad o cómo realizar el montaje de los sistemas.

Explicación práctica del funcionamiento de ajuste de una línea de vida temporal por parte de la arquitecta Ana Zapata de Proalt

¿Dónde se imparten los cursos?

En Proalt disponemos de entornos realistas de simulación donde impartimos nuestros propios cursos acreditados de formación en altura y en trabajo vertical, pero podemos desplazarnos a cualquier instalación, en algunos casos llevamos nuestro propio material para enseñar y mostrar como funcionan los dispositivos y en otros acudimos a centros que cuentan con aulas de prácticas.

Explicación de la teoría en el trabajo en altura por parte del ingeniero Salvador Carmona de Proalt

¿Qué jornadas o cursos se han dado recientemente?

En los últimos meses, hemos realizado varios cursos y charlas en distintos centros, donde hemos podido explicar y mostrar nuestro día a día en el trabajo en altura y vertical.

Algunos de los cursos que hemos dado son los siguientes:

  • Seguridad en Trabajo en Cubiertas Frágiles
  • Trabajos en Altura: Principales riesgos y medidas preventivas
  • Equipos Auxiliares para Trabajos Temporales en Altura
  • Plan de Montaje, Utilización y Desmontaje de Andamios

Explicación de la práctica por parte del ingeniero Salvador Carmona de Proalt (Foto pre-obligación de mascarillas)

¿Cómo puedo apuntarme o solicitar un curso?

Para inscribirte a las distintas jornadas que realizamos, simplemente tienes que hacer clic en el enlace que compartimos de cada una de ellas, publicamos todas nuestras jornadas de formación en centros externos en nuestras Redes Sociales invitandoos a participar en ellas.

Si lo que quieres es solicitar un curso para tu empresa, tus empleados o para una asociación, puedes escribirnos a info@proalt.es o rellenar nuestro formulario de contacto, te contestaremos lo antes posible y juntos veremos el mejor curso o charla que se adapte a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *