Ingenieria Industrial

Definición del contrato llave en mano

Podríamos definir llave en mano como aquel contrato en el que un cliente, contratante o entidad estatal, a cambio de un precio cerrado, contrata a otra empresa o empresa auxiliar para que se encargue de la totalidad o la gran mayoría del proceso de construcción y poner en funcionamiento una obra o proyecto de obra.

Nos encargamos de todo, de principio a fin

Ofrecemos servicios auxiliares específicos en materia de instalaciones certificadas conforme a normativa.

¿Qué quiere decir esto?

Pues que nuestras instalaciones solucionan la problemática a empresas en materia de instalación de protecciones industriales donde somos contratados por promotoras, constructoras o gabinetes de arquitectos para la instalación conjunta de los elementos constructivos necesarios.

Qué son los servicios llave en mano en ingeniería

Cuando hablamos de servicios llave en mano nos referimos a ofrecer soluciones integrales a clientes, usualmente empresas de construcción, promotoras, industrias, etc.

Engineering Procurement and Construction Management

Sus siglas provienen del inglés ¿EPC? En un contrato EPCM, el constructor no es de hecho el contratador.

Se está haciendo bastante conocido el término en inglés EPCM o Engineering Procurement and Construction Management.

El término EPCM o Contrato Llave en Mano nace de la necesidad de que una empresa inversora contrate a otra ejecutante que vaya más allá de la planificación proyecto, dirección y construcción de una obra.

Clases de contratos de servicio llave en mano

Un contrato de tipo llave en mano no sólo tiene por qué ser de obra, sino que se ha extendido a contratos auxiliares de solución para suministros y servicios.

Los servicios que abarcan este contrato, en nuestro caso como oficina técnica (especializada en servicios de ingeniería) dedicada a la prevención de riesgos laborales en industria o construcción, pasan desde:

  • Asesoría técnica y consultoría acerca de normativa
  • Planificación de procesos
  • Suministro y transporte de todo lo necesario para la instalación
  • Montaje, verificación y pruebas de ensayo de la instalación
  • Revisión por parte de nuestros técnicos
  • Certificación y documentación legal
  • Mantenimiento de sistemas anticaída

Ingenieros anticaída, soluciones a medida

Nuestras soluciones llave en mano, como ya hemos dicho otorgan a nuestros clientes, PYMES, grandes grupos corporativos y entidades públicas la tranquilidad de pedir un presupuesto, aceptarlo y dejarnos a nosotros actuar.

Al final del procedimiento, el cliente tiene la solución acordada bajo contrato, una forma de pago y un documento o certificado de instalación firmado por un ingeniero.

¿Trabajos en entornos de riesgo?

Nuestro trabajo se lleva a cabo eminentemente en centros de trabajo a los que hay que acceder mediante distintos medios (ascensores, plataformas, escaleras, andamio o trabajos verticales)

Por lo tanto, si… existe riesgo de caída allá donde trabajamos.

Es por eso que denominamos “llave en mano a nuestros trabajos” puesto que no solo planificamos o diseñamos los trabajos, sino que también los ejecutamos.

Desde ingeniería conceptual a la realización de la obra llaves en mano, seguridad y rescate, mantenimiento y capacitación en trabajos de alto riesgo.

¿Dónde trabajamos?

  • Empresas energéticas
  • (nucleares, petroquímicas, térmicas, hidroeléctricas y eólicas), faenas mineras, industriales, aguas y también en construcciones singulares trabajos de inspección, ingeniería, mantenimiento, limpieza, reparaciones e instalaciones en lugares de difícil acceso.

Realizamos el diseño, suministro e instalación de sistemas anticaídas y la inspección y mantenimiento preventivo anual correspondiente.

Diseñamos e impartimos formación a medida para trabajar de forma segura en entornos de riesgo.

Servicios llave en mano en cuanto a la seguridad industrial

Cuando hablamos de soluciones integrales de principio a fin, hablamos desde el diseño de un sistema o planificación de unos trabajos hasta la gestión de compras, suministro, instalación, certificación, puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones.

Proalt Ingeniería se dedica, sobre todo en industrias y plantas de fabricación, a la instalación de sistemas cerrados para liberar a empresas que utilizan este tipo de contratos de la necesidad de crear un plan de seguridad y auditoría para implantación de las medidas preventivas pertinentes según la normativa vigente.

Servicios en plantas industriales

Lucernario nave industrial

Lee esta noticia sobre la caída de un trabajador que se calló desde una cubierta de nave industrial en Alcoy

Por ejemplo, trabajamos en una planta industrial, una planta de tratamiento de agua, una planta eléctrica o infraestructuras urbanas estatales o provinciales, las cuáles precisan de sistemas complejos adheridos a su construcción, en este caso, sistemas certificados de seguridad en altura.

  • Plantas industriales
  • Generación Eléctrica
    • solar
    • hidráulica
    • ciclo térmico
    • biomasa
    • geotérmica
  • Extracción de petróleo
  • Industria alimentaria
  • Plantaciones y agricultura

Buscamos ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales, que abarquen tanto el diseño preliminar y de detalle, como la gestión de compras, construcción y puesta en marcha de las instalaciones.

 

Construcción y obra

Riesgos de caída en construcción

En construcción, sobre todo y cada vez más en el ámbito de la industria, el arreglo de contrato tipo llave en mano es aquel en el que el promotor no es quien construye.

En todo caso quien se encarga a una empresa auxiliar que se haga cargo del trabajo de principio a fin, pasando además por la posventa, certificación, mantenimiento y revisiones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *