Proalt en 2023

2023 en cifra horizontal

Como viene siendo costumbre en nosotros los últimos años, empezamos enero haciendo un repaso de nuestros últimos 12 meses: de proyectos, experiencias y trabajos realizados.

Seguridad, Formación y Estructuras Tubulares

Durante el año pasado, estuvimos en distintos proyectos, algunos más conocidos y otros menos, algunos donde varios departamentos se entrelazan, como por ejemplo el de seguridad y el de andamios, o el de seguridad y el de formación, e incluso, donde dentro del mismo proyecto podemos encontrar a distintos de nuestros compañeros, con formación, sistemas anticaídas y estructuras tubulares.

cifras proyectos proalt en 2023

Como vemos en la imagen anterior, en estos últimos 12 meses en Proalt:

  • Se han instalado más de 500 sistemas de seguridad, en territorio nacional e internacional.
  • Hemos impartido más de 5.000 horas de formación: de seguridad en trabajos en altura, en espacios confinados, de rescate y de montaje y desmontaje de andamios.
  • Se han montado más de 50.000 metros cuadrados de andamio y estructuras tubulares, que dicho así puede no parecer mucho, pero si pusiésemos todas esas estructuras instaladas en el suelo, sería algo parecido a unos 10 campos de fútbol.

proyectos 2023 en proalt

Proyectos de sistemas anticaídas

Cada vez hay más concienciación acerca de la seguridad laboral y la prevención en el entorno de trabajo, esto conlleva que en los trabajos en altura las empresas y los propios trabajadores quieran minimizar en la medida de lo posible los accidentes por caída.

Parte de esta mejora en la seguridad pasa por la instalación de protecciones, ya sean colectivas como las barandillas o individuales como un punto de anclaje, pero también porque todos los dispositivos y sistemas pasen las revisiones periódicas que les corresponden. Algo que nuestros equipos han realizado a lo largo de este 2023: instalaciones, inspecciones y revisiones de sistemas anticaídas.

Con más de 500 sistemas anticaídas instalados, entre barandillas, líneas de vida de cable, líneas de vida de rail, puntos de anclaje, escaleras, mallas de seguridad y pasarelas de tramex.

Proyectos de estructuras tubulares

Probablemente el proyecto más conocido de nuestro 2023 en lo que a estructuras se refiere es la instalación del andamio para la rehabilitación de la fachada de la Catedral de Murcia, pero no es el único montaje en el que nuestros equipos han estado este año.

Ya que durante el pasado año nuestros equipos han formado parte de más de 400 obras diferentes, con andamios multidireccionales, torres móviles, cimbras, plataformas suspendidas y plataformas elevadoras de desplazamiento sobre mástil.

Proyectos de formación

Junto con la III Edición de nuestro Seminario junto con la UCAM, este pasado año hemos impartido formación en nuestras instalaciones: de seguridad para trabajos en altura, de seguridad en espacios confinados o de rescate.

Además de las formaciones en nuestras instalaciones de Murcia y de Madrid, damos cursos en asociaciones como la Fundación Laboral de la Construcción (de seguridad, de rescate o de andamios), en las propias instalaciones del cliente e incluso en lugares exteriores con el fin de adaptar al máximo las formaciones prácticas a las necesidades reales.

Eventos, contenido y marca Proalt

Como ya sabéis, en Proalt no solo nos limitamos a instalar sistemas e impartir cursos de formación, solemos intentar un poquito más allá. Esto lo hacemos mediante la creación de contenido y la participación en eventos.

Ferias y eventos

evento enae 2023

Durante el 2023 hemos visitado una de las ferias más importantes de seguridad a nivel internacional: A+A en Düsseldorf, pero también hemos acudido a otras, como por ejemplo Metalmadrid, para estar al tanto de las novedades a nivel nacional.

Además participamos en nuestras primeras jornadas de empleo, en Murcia, para dar a conocer un poquito más todo lo que puede ofrecer el sector de la seguridad en altura a nivel laboral, y que es aún un gran desconocido.

Divulgación y contenido

Estamos muy contentos de poder decir que un año más hemos creado contenido propio, con más de 10 vídeos nuevos en nuestro canal de YouTube con los que intentamos resolver las dudas más comunes que podemos encontrarnos en la seguridad en altura.

Además de en YouTube, hemos crecido en nuestras píldoras formativas en formato vídeo, tanto en TikTok (donde ya sois más de 4.500 los que nos seguís) como en Instagram, a través de reels de formación donde os contamos cómo trabajar de manera segura.

¿Y qué más podemos deciros de nuestro 2023?

Pues que todo esto no sería posible sin vuestra confianza en nosotros y en nuestro equipo, por eso un año más, solo podemos agradeceros el buen recibimiento que tiene lo que hacemos, las formaciones y el contenido que creamos, y que esperamos que os sirva para trabajar un poquito más seguros en el día a día.

foto proalt murcia 2023

¡Estamos ya listos para el 2024!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *