¿Quien es el Coordinador de Seguridad en una obra de construcción?

La coordinación en materia de seguridad y salud en la ejecución de las obras de construcción o ingeniería civil.


Nota:

La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia organiza este año unas Jornadas divulgativas que, contando con expertos en Prevención de Riesgos Laborales del ámbito público y privado, tienen como objetivo mejorar las buenas prácticas en el sector de la construcción y colaborar así en la disminución de la accidentalidad laboral.

Inscríbete aquí.


A efectos de lo dispuesto en el Real Decreto 1627/1997, nos encontramos con dos figuras, que en muchos casos suelen ser la misma:

  • Por un lado, tenemos al coordinador en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto de obra, es decir, aquel técnico competente designado por el promotor para coordinar, durante la fase del proyecto de obra, la aplicación de los principios que se mencionan en el artículo 3.2.  y 8 del R.D. 1627/1997.
  • Por otro lado, tenemos al coordinador durante la ejecución de obra, el cual debería ser un técnico competente integrado en la Dirección Facultativa, designado por el Promotor para llevar a cabo las tareas que se mencionan en el Art. 9 del R.D. 1627/1997 y en la Reglamentación de Seguridad y Salud en las obras de construcción.

➡ Conoce más información pinchando en la siguiente imagen:

Coordinación de Actividades Empresariales en la Construcción

Día: 07/11/2018 – Coordinación de Actividades Empresariales en la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción y Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena nos invitan a participar en la jornada Coordinación de Actividades Empresariales en la Construcción, que se celebrará el próx. miércoles día 7 en #Cartagena

➡️ El artículo 3.1. del RD 1627/1997 dispone que “en las obras incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto, cuando en la elaboración del proyecto de obra intervengan varios proyectistas, el promotor designará un coordinador en materia de seguridad y de salud durante la elaboración del proyecto de obra”.